Buscar en Google:

Wanchope no podrá dirigir en las semifinales de Liga Concacaf al Herediano

LAS SECUELAS DE SU PLEITO EN PANAMÁ AÚN LO ATORMENTAN

El nuevo técnico del Club Sport Herediano, Paulo César Wanchope, no podrá ejercer desde el banquillo en ninguno de los partidos por las semifinales de la Liga Concacaf frente al panameño Árabe Unido.

Wanchope aún debe purgar dos de los seis juegos que la Uncaf le aplicó en 2015, después de un bochornoso incidente al darse de golpes con un guarda de seguridad privado cuando todavía era técnico de la selección de Costa Rica.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 11 de agosto de 2015 en el Estadio Maracaná de Panamá, luego de finalizado el juego eliminatorio Sub-23 hacia la Olimpiada de Río 2016, que finalizó 0-0 entre Panamá y Costa Rica, en el cual el extécnico de La Sele figuraba como miembro de la delegación tica que apoyaba el trabajo del cuerpo técnico de la Olimpica.

Ese altercado no solo le costó el puesto como seleccionador mayor de Costa Rica, sino que le provocó un severo castigo de seis partidos, pero aún no ha cumplido su sanción completa.

Debido a la ausencia de Paulo, el encargado de dirigir ambos cotejos (20 en Heredia y 27 en Panamá) será el gerente general Jafet Soto, quien estará acompañado junto al asistente Luis Fernando Fallas.

Entonces el debut de Chope en el banquillo florense será hasta el próximo domingo a las 3 p.m., cuando los rojiamarillos visiten a la UCR en el "Cuty" Monge.