Buscar en Google:

Michael Umaña recibió homenaje por sus 100 partidos con la Selección Nacional

REPASE LOS NÚMEROS DE UMAÑA CON LA TRICOLOR

El defensor de la Selección de Costa Rica, Michael Umaña recibió este miércoles previo al entrenamiento con la Tricolor un homenaje tras alcanzar el pasado 13 de junio ante Trinidad y Tobago los 100 juegos de clase A con el combinado patrio.

Umaña ingresó de variante sustituyendo al lesionado Kendall Waston y pensaba que era un partido más en su extenso registro. 

Fue hasta el lunes anterior que la Comisión de Historia y Estadística de Costa Rica, confirmó que el oriundo de Santa Ana se unió a ese selecto grupo.

Michael de 34 años, se mostró muy emocionado, y a la vez agradecido el futbolista recordó algunos de sus momentos con la Sele, destacando el histórico penal que convirtió ante Grecia en el Mundial de Brasil 2014, para conseguir clasificar a los cuartos de final.

Han pasado muchas cosas durante 100 partidos y 13 años en Selección. Es un honor vestir esta camiseta, han pasado cosas difíciles pero también otros muy bonitos como el penal contra Grecia. Esa ha sido una de las mieles”, dijo el defensor.

Sin embargo, el jugador también recordó su peor momento, la descalificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

El quedar fuera de Sudáfrica 2010 fue un golpe muy fuerte para mí, para todo Costa Rica, para los jóvenes que venían detrás de nosotros. Tampoco podré olvidar ese momento”.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación, le entregó una camiseta con el número 100 en la espalda y una leyenda que dice “Partido 100, Costa Rica vs Trinidad y Tobago, 13 de junio del 2017”.