Buscar en Google:

Costarricense Román Villalobos gana la quinta etapa de Vuelta a Guatemala y sigue segundo

RECORTÓ 30 SEGUNDOS CON RESPECTO AL LÍDER MANUEL RODAS

FUE LA OCASIÓN 27 QUE UN TICO GANA UNA ETAPA DE VUELTA A GUATEMALA

"FUE UN CIERRE MAGNÍFICO", DIJO VILLALOBOS

El ciclista costarricense Román Villalobos (Canel's - Specialized), se adjudicó este viernes la quinta etapa de la Vuelta a Guatemala, al tiempo que logró recortar distancia con el líder de la competencia, el guatemalteco Manuel Rodas.

Villalobos, que es el campeón defensor de esta competencia, hizo un tiempo de 3:25:04 y quedó a 43 segundos del chapín. Tras la etapa de este viernes anunció que irá con todo por dejarse el primer puesto de la clasificación general individual.

"Conozco muy bien el cierre de esta etapa y sabía que podía sacar ventaja en el cierre... Aún faltan etapas duras pero algunas en altura me sientan bien. Para nadie es un secreto que atacaré a fondo para tratar de dejarme la vuelta", dijo el corredor en declaraciones a Emisoras Unidas.

"Hoy fue un cierre magnífico... Todavía falta mucho. 43 segundos es una brecha muy grande y para sacar esa diferencia hay que tener cabeza fría", añadió el corredor del equipo mexicano.

Esta fue la ocasión 27 que un tico gana una etapa de Vuelta a Guatemala desde la primera vez en 1965, según el estadígrafo Carlos Antonio Paredes.

Etapa 5

1. Román Villalobos Canels (Costa Rica) 2:35:04

2. Nervin Jiatz (Guatemala) a 1 seg.

3. Byron Guama (Ecuador) a 2 seg.

4. Alder Torres (Guatemala) a 4 seg.

5. Jefferson Cepeda (Ecuador) a 5 seg.

Clasificación General Individual

1. Manuel Rodas (Guatemala) 14:31:40

2. Román Villalobos (Costa Rica) a 43 seg

3. Juan Rendón (Colombia) a 1:51

4. Alder Torres (Guatemala) a 2:13

5. Víctor García (España) a 2:46