Buscar en Google:

Palermo vende al tico Giancarlo González al Spartak de Moscú por 5 millones de euros

EL EQUIPO NO JUGARÁ CHAMPIONS NI EUROPA LEAGUE ESTA TEMPORADA

ACABÓ EN EL QUINTO LUGAR EN LA TEMPORADA 2015-16

El defensor costarricense, Giancarlo González, habría sido traspasado al Spartak de Moscú, según confirma el sitio Mediagol de La Gazzetta dello Sport.

La publicación sostiene que el acuerdo se dio por un monto de 5 millones de euros entre el Palermo y el elenco ruso.

El presidente del equipo italiano habría solicitado seis millones de euros por el jugador, sin embargo tras las negociaciones durante varias semanas, se logró llegara  un punto en que todas las partes estuvieran de acuerdo.

González tenía claro su deseo de cambiar de club y aunque en princio la idea era seguir en la Serie A, fue el Spartak el que presentó la mejor oferta y pagó la clausula de salida.

Otro equipo que hizo ofrecimiento por el zaguero central fue el Olympiacos de Grecia, sin embargo el propio jugador rechazó esa opción.

Los rusos inicialmente trataron de contratar a Francesco Acerbi del Sassuolo, sin embargo no aceptaron su oferta.

BUENO NEGOCIO PARA EL JUGADOR

Pipo tendrá un contrato por tres temporadas. Su salario será de 1.5 millones de euros en la primera campaña, mientras que en la segunda temporada ganará 2 millones de euros.

SOBRE EL SPARTAK DE MOSCÚ

El FC Spartak de Moscú es un club ubicado en la capital de Rusia. Fundado el 18 de abril de 1922 y disputa sus partidos como local en el Otkrytie Arena, con capacidad para 44 000 espectadores e inaugurado en 2014. Actualmente juega en la Liga Premier.

El club fue uno de los más potentes en la antigua Unión Soviética, donde ganó doce campeonatos de liga. Tras la caída del bloque soviético y la creación de la liga rusa, el Spartak se convirtió en el dominador del fútbol ruso al ganar nueve de los diez primeros campeonatos de liga de Rusia entre 1992 y 2001, con la única excepción del título de liga de 1995 en el que finalizó tercero. En su palmarés cuenta también con diez Copas soviéticas, tres Copas rusas, seis Copas de la CEI. El Spartak es un equipo habitual en los torneos de la UEFA y ha alcanzado las semifinales de las tres competiciones europeas.

El equipo es fácilmente reconocible por su tradicional uniforme, que consiste en camiseta roja con una banda horizontal blanca, pantalones blancos y medias rojas. El escudo lo acuñó en 1935 Nikolái Stárostin y consiste en un diamante rojo con una raya diagonal blanca y la letra «C» cirílica en el centro. Históricamente el club es conocido como Naródnaya komanda («el equipo del pueblo») y fue uno de los clubes de fútbol más populares de la Unión Soviética y en Rusia, ya que su fundación no estuvo sujeta a ningún organismo o institución del gobierno soviético, sino que fue parte de la sociedad deportiva Spartak, nombrada así en honor al esclavo romano Espartaco.

SU IMPRESIONANTE ESTADIO