Buscar en Google:

VIDEO: Saprissa cumple en casa y vence 2-0 al Águila de El Salvador

Image

El Deportivo Saprissa arrancó con el pie derecho su participación en los Octavos de Final de la CONCACAF League al despachar en su casa el campeón del fútbol salvadoreño, el Club Deportivo Águila, con un marcador que a pesar de las muchas opciones desperdiciadas por los morados, finalizó 2-0.

La fría noche josefina vió como el Saprissa abrió su participación en los Octavos de Final de la CONCACAF League al recibir en su casa al importante equipo del Águila de El Salvador.

Pocos se podían imaginar como el juego fue prácticamente un monólogo, pues los morados sufrieron poco al dominar el encuentro con una relativa calma. Con goles de Johan Venegas de penal, y luego Michael Barrantes cerca del medio tiempo, los dirigidos por Walter Centeno dieron rienda suelta a su fútbol buscando liquidar la serie, más no lograron concretar más goles y tuvieron que conformarse con el 2-0.

El juego de vuelta será en el Estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel de El Salvador, el cual se disputará el próximo miércoles a las 8:00 pm.

Las Acciones

El Deportivo Saprissa recibía en su casa, el mítico Ricardo Saprissa a un viejo conocido, pues el Club Deportivo Águila de El Salvador protagonizó históricamente un clásico entre las escuadras ticas y cuscatlecas.

Los de casa salieron a la cancha con sus mejores armas, recuperando en ofensiva al joven Manfred Ugalde acuerpado por hombres de mucha experiencia como Michael Barrantes, Johan Venegas y Christian Bolaños, poniendo en evidencia que Walter Centeno buscaría llevar el control del partido con la pelota lejos de su área.

Los salvadoreños llegaron con un cartel importante, pues son los vigentes campeones del torneo en su país y es el principal candidato para clasificar a la siguiente ronda para así acercarse a la CONCACAF Champions League.

Saprissa fue más desde el inicio, con Randall Leal y Christian Bolaños ganando profundidad en los costados y generando mucho peligro en el marco de Benji Villalobos, sin embargo, los puntas morados no se mostraban finos ante el marco y fallaron un par de ocasiones claras que pudieron facilitar el juego. Los visitantes tuvieron una clara oportunidad, cuando un remate de media distancia reventó el vertical de Aarón Cruz, más no lograron concretar llegadas importantes.

Al 36' hubo una extraña confusión, pues en un tiro libre cobrado por Barrantes, Bolaños se barrió solo para abrir el marcador, sin embargo, su anotación fue invalidada por fuera de juego, más en la misma jugada Manfred Ugalde había sido derribado en el área, por lo que el central optó por pitar la falta de penal que un minuto después fue transformada en el 1-0 en pies de Johan Venegas.

Saprissa buscaba cerrar el juego con la mayor velocidad y facilidad posible, por lo que optaron por adelantar todas sus línea y esto rindió frutos en la última jugada, pues al 45+1' Michael Barrantes remató de izquierda dentro del área para irse al descanso con un 2-0.

Segundo Tiempo

El complemento no varió en su tónica, a pesar de que los salvadoreños hicieron ingresar a Wilson Rugama, buscando ganar más espacio en media cancha y lograr la posesión de pelota, situación que no ocurrió pues el Saprissa dominó con calma y gusto, los tiempos del partido.

El arbitraje cobró protagonismo, pues el central en múltiples ocasiones buscando no complicar el juego, pasó de largo varias situaciones que ameritaban tarjetas en ambas escuadras, e incluso penales en algunas ocasiones.

En pies de Manfred Ugalde el Saprissa tuvo varias llegadas, más ninguna encontró el camino a la puerta del rival, dejando que el Águila, dadas las circunstancias, se regresará a su casa con un marcador que lo mantiene vivo y con esperanzas de darle vuelta al mismo en territorio cuscatleco.

El juego de vuelta se realizará

Ficha Técnica

2- Saprissa: 13- Aarón Cruz(7), 29- Luis José Hernández(6)(3- Yostin Salinas(-) 80'), 52- Aubrey David(6), 33- Jaylon Hadden(6), 12- Ricardo Blanco(6), 11- Michael Barrantes(C)(7), 8- Randall Leal(7), 2- Chirstian Bolaños(6), 10- Marvin Angulo(6)(24- Suhander Zúñiga(6) 72'), 7- Johan Venegas(7), 34- Manfred Ugalde(7)(25- Byron Bonilla(-) 84'). DT: Walter Centeno(7)

0- Águila: 22- Benji Villalobos(6), 28- Andrés Quejada(C)(6), 3- Ronald Rodríguez(5), 14- Edwin Lazo(5), 21- Marlon Trejo(6), 4- Freddy Espinoza(6), 16- Edgardo Mira(6)(5- Wilson Rugama(5) 46'), 12- Santos Ortiz(6)(7- Fernando Castillo(-) 77'), 19- Diego Coca(6), 10- Joaquín Verges(6)(6- Walter Chiguila(-) 86'), 9- Javier Lezcano(5). DT: Carlos Romero(6)

Goles

0-1: Johan Venegas (SAP) al 37' con remate de derecha de penal tras falta cometida sobre Manfred Ugalde

0-2: Michael Barrantes (JIC) al 45+1' con remate de izquierda dentro del área

Amonestados

Ronald Rodríguez (22'), Jaylon Hadden (26'), Andrés Lezcano (34'), José Guillermo Ortiz (59'), Walter Chévez (65')

Liga CONCACAF

Octavos de Final

Partido de Ida

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Miércoles 21 de Agosto del 2019

08:00 p.m.

Uniformes

Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta morada, medias moradas (Oficial)

Águila: Camiseta naranja, pantaloneta negra, medias narajas (Oficial

Árbitros

Central: John David Gantar(4) (CAN)

Asistentes: Micheal Andrew Barwegen(5) (CAN), Chantal Renee Boudreau(5) (CAN)

Secretario: Pierre-Luc Lauziere(5) (CAN)