Piden posponer los Juegos Centroamericanos para 2022

Justas tendrán como sede El Salvador 

Imagen

Debido a que los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), a través de su presidente Yamil Bukele, propuso que también se pospongan un año después los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021; es decir, que se realicen en 2022.

Yamil Bukele dijo, incluso, que se debe evaluar la cancelación de la justa centroamericana en caso de que no se  logre un acuerdo con su realización.

“Ya nos comunicamos con el presidente de Ordeca (Organización Deportiva Centroamericana), el señor Henry Núñez, y le hicimos ver que El Salvador sigue con las iniciativas de albergar los Juegos Centroamericanos y que deberían hablar, a su vez, con los organizadores de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Panamá), para buscar quizás correr, de igual manera como lo están haciendo los Juegos Olímpicos, para noviembre de 2022, y nosotros poder hacer las justa, como una primera medida, en junio de 2022”, planteó Bukele. El presidente del INDES dijo, además, que ya contactó al presidente del Consejo de Istmo Centroamericano del Deporte y Recreación (CODICADER) para trasladar en otra fecha la justa, nivel secundario, la cual estaba programada para este año.

“Ya estamos en contacto con el presidente del Codicader que está en Belice para manifestarle sobre esta situación, con la finalidad de poder hacerlos en otra fecha”, detalló Bukele.

El titular del Instituto Nacional de Deportes manifestó que, de momento, lo más importante es “quedarnos en casa” y esperar “que esta situación pase a la brevedad posible;hoy es tiempo de unificarnos como seres humanos y salvadoreños”.

Nadadores reciben convocatoria Pre-Selección Nacional Natación ...