Federer se opera de la rodilla y será baja en Roland Garros

Imagen

El tenista suizo Roger Federer anunció este jueves que debió someterse a una cirugía en la rodilla derecha y, por lo tanto, se perderá varios torneos de la mitad inicial de la temporada, incluido Roland Garros​, el segundo Grand Slam del año.

"Mi rodilla derecha me viene molestando desde hace un tiempo. Deseé que las molestias desaparecieran, pero después de una revisión y de una discusión con mi equipo de trabajo, decidí someterme a una cirugía artroscópica este miércoles en Suiza. Después del procedimiento, los médicos confirmaron que tomé la decisión correcta y estoy totalmente confiado en lograr una recuperación total", comenzó Federer en un mensaje posteado en su cuenta de Instagram.

Y detalló: "Como consecuencia de la operación, desafortunadamente me tendré que perder los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y el Abierto Francés. Estoy muy agradecido por el apoyo de todo. No veo la hora de volver a jugar pronto. Los veo en el césped".

Federer apenas jugó seis partidos en lo que va de 2020, ya que sólo disputó el Abierto de Australia, donde después de un andar irregular alcanzó las semifinales. Allí, en la antesala de la definición, cayó con el croata Novak Djokovic, a la postre campeón, en sets corridos.

"Tenía un tres por ciento de posibilidades de ganar. De todas maneras quiero aclarar que si no hubiera visto chances de ganar no hubiera ni siquiera salido a la cancha", comentó Federer tras la derrota con Nole, en alusión a los dolores en la espalda y en la zona inguinal que lo persiguieron durante todo el torneo.

"Lo positivo es que no me siento peor que cuando comencé el partido, eso es bastante bueno pero ahora hay que esperar a los resultados de los análisis médicos", concluyó Federer en la sala de conferencias del Melbourne Park.

Por entonces no vislumbraba tener que parar la máquina por un tiempo. Volverá para jugar Wimbledon, su torneo favorito. Allí irá a la caza de su 21° título de Grand Slam para sumarle un eslabón más de épica a su legendaria carrera. Eso sí, para entonces tal vez no sea el único con 20 torneos grandes en su haber, ya que el español Rafael Nadal podría igualarlo si hace lo que habitualmente hace sobre el polvo de ladrillo parisino.

El mensaje de Roger Federer en su cuenta de Instagram.