Buscar en Google:

Coco Gauff, la joven de 15 años que sorprende en el mundo del tenis

Imagen

La quinta jornada del Abierto de Australia en Melbourne ha dejado las eliminaciones de Naomi Osaka, Serena Williams y Caroline Woznizkci a manos de Coco Gauff, Qiang Wang y Ons Jabeur respectivamente en el cuadro femenino. En la competición masculina Stefanos Tsitsipas cayó ante Raonic mientras Novak Djokovic venció con solvencia a Nishioka y Roger Federer salvó su compromiso ante el jugador local John Millman en un maratoniano partido.

La joven tenista estadounidense de 15 años Coco Gauff tumbó a la japonesa y vigente campeona Naomi Osaka en la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencerle por 6-3 y 6-4.

La tenista de Atlanta (Estados Unidos) consiguió su revancha personal después de que la asiática fuera su verdugo en el último Abierto de los Estados Unidos cuando se enfrentaron en la misma ronda.

También sorprendió al público australiano el fenómeno Coco Gauff tras plantarse en octavos de final del tercer Grand Slam que participa.

En los anteriores, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, la tenista alcanzó los octavos de final, donde cayó ante la rumana y campeona a posteriori Simona Halep, y frente a la propia Osaka, respectivamente.

Ya advirtió en su anterior rueda de prensa tras superar a la rumana Simona Cirstea cuando lanzó la pregunta de que por qué no iba a poder conseguir el título si se veía tanto con fuerzas, como con opciones reales, para lograr una gesta que sería única.

Serena y Wozniackci también dicen adiós

La tenista estadounidense Serena Williams volvió a caer en un Grand Slam tras tropezar ante la china Qiang Wang por 6-4, 6(2)-7 y 7-5 en Melbourne Park, por lo que seguirá, como mínimo cuatro meses más hasta el inicio de Roland Garros, sin igualar con 24 títulos ‘major’ a la australiana Margaret Court.

La china cambió drásticamente la imagen que dio frente a la tenista de Míchigan en el pasada Abierto de Estados Unidos, cuandó perdió con estrépito por 6-1 y 6-0.

La tenista danesa Caroline Wozniacki también dice adiós tras caer ante una de las jugadoras revelaciones de la competición, la tunecina Ons Jabeur, por un ajustado 7-5, 3-6 y 7-5.

La campeona de la edición de 2018 en Melbourne Park no pudo contener las lágrimas cuando la organización del torneo le dedicó un emotivo vídeo y su familia saltó a la pista para compartir sus últimos segundos como jugadora en una del ‘major’ australiano.

Djokovic se cita con Schwartzman en octavos

El tenista serbio Novak Djokovic minimizó con un imparable servicio al japonés Yoshihito Nishioka, quien llegaba en un buen estado de forma al partido,se impuso por un contundente 6-3, 6-2 y 6-2, y se enfrentará con el argentino Diego Schwartzman en los octavos de final del Abierto de Australia.

“Quería agradecer lo bien que he sacado hoy a mi entrenador”, comentó el serbio tras su pase a los octavos de final después de conceder tan sólo dos puntos al servicio en los dos primeros sets.

Con la misma solvencia que frente al también japonés, y más accesible, Tatsuma Ito, el tenista de Belgrado extendió a veinte el número de partidos consecutivos ganados ante oponentes zurdos en Grand Slam.

El último zurdo en derrotar al serbio fue el español Rafael Nadal en la final de Roland Garros de 2014, cuando el balear se impuso por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4.

Además, el serbio selló tras su victoria ante el asiático en la pista Rod Laver Arena su quincuagésimo pase a los octavos de final en una competición "major".

Federer vence a Millman en el 'Super-tiebreak'

Mucho más complicado lo tuvo el suizo Roger Federer que llegó a estar 8-4 abajo en el súper desempate del último set pero superó en un trepidante choque al australiano John Millman por 4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8) en un partido que se alargó hasta las cuatro horas.

“Gracias a Dios hay súper desempate a diez puntos en lugar de uno normal porque si no hubiera perdido el encuentro”, agradeció el suizo tras el último duelo de la jornada.

Ambos tenistas firmaron en el último turno de la pista Rod Laver Arena el duelo más emocionante en lo que va de competición después de alternarse el timón del partido en numerosas ocasiones y no sentenciar el choque hasta el último suspiro.

La continuidad de Federer en el primer grande de la temporada pendió tanto de un hilo hasta el punto que su rival llegó a dominar el súper desempate a diez puntos por 8-4.

El canadiense Milos Raonic, número 32 de la ATP protagonizó una nueva sorpesa en el torneo tras dejar fuera al griego Stefanos Tsitsipas, sexto favorito, en tres sets por 7-5, 6-4 y 7-6 (2) en dos horas y media de partido.