Después de 50 años los Kansas City Chiefs vuelven a conquistar el Super Bowl

Imagen

Los Kansas City Chiefs se convirtieron en el primer equipo de la historia de la NFL en remontar 10 puntos o más y ganar por más de 10 puntos en tres partidos de postemporada, consiguiendo así el segundo título de su historia.

El equipo de Andy Reid se impuso 31-20 con mucho sufrimiento, gracias a una remontada épica en el último cuarto y varios errores de la defensiva de los San Francisco 49ers.

En las primeras de cambio, ambos equipos se vieron un tanto erráticos, con los nervios característicos de un partido como este.

Los 49ers pegaron primero en su serie ofensiva inicial gracias a un gol de campo de 38 yardas de Robbie Gould, pero los Chiefs no demoraron en ponerse en ventaja con un acarreo de touchdown de Patrick Mahomes.

Ya en el segundo cuarto, los Chiefs se aprovecharon de una intercepción a Jimmy Garoppolo y capitalizaron añadiendo 3 puntos más con un gol de campo de 31 yardas. No obstante, Jimmy Garoppolo conectaría con Kyle Juszczyk para 15 yardas y el empate a 10 puntos.

La segunda mitad inició con dominio del equipo de Kyle Shanahan, que terminó su primera serie ofensiva con otro gol de campo de 42 yardas.

Luego, la defensiva agresiva y asfixiante de los 49ers pondría muchísima presión sobre Patrick Mahomes, que terminó siendo interceptado en su propia yarda 39 cuando intentaba conectar con Tyreek Hill.

Con un excelente manejo del reloj, los 49ers terminaron nuevamente en las diagonales gracias a un acarreo de anotación de Raheem Mostert, para ponerse 20-10.

Los Chiefs volvieron a la ofensiva y lograron mover las cadenas con muchísimas dificultades, con los linebackers de los 49ers tomándose muchas libertades por la ventaja en el marcador y Nick Bosa haciendo estragos en la línea ofensiva de Kansas, terminando con otra intercepción de Mahomes.

Kansas, sin embargo, no se daría por vencido y regresaría a la ofensiva después de forzar un despeje de los 49ers, con un Mahomes que concretó un enorme bombazo de 44 yardas con Tyreek Hill después de estar 3&15 en su propia yarda 35.

Posteriormente, una interferencia de pase en la zona de anotación dejaría la mesa servida para que Mahomes enviara un lindo pase a Travis Kelce para colocarse 20-17.

La defensiva de los Chiefs apretó las tuercas y cargó con muchos hombres sobre la humanidad de Garoppolo, forzándolos nuevamente a despejar para que Sammy Watkins quemara por completo a Richard Sherman con un pase de 38 yardas. En la misma serie, Damien Williams anotaría con algo de polémica para tomar una ventaja casi definitiva.

Jimmy Garoppolo intentaría remontar, pero perderían el balón en downs para que Damien Williams pusiera la guinda en el pastel con un acarreo de 38 yardas que puso el 31-20 definitivo.

Patrick Mahomes terminó con 26 de 41 pases completos para 286 yardas con 2 anotaciones, 2 intercepciones, y 7 acarreos para 43 yardas y un touchdown por tierra, mientras que Williams acumuló 134 yardas totales y dos anotaciones.

En los 49ers, Jimmy Garoppolo completó 20 de sus 29 intentos para un touchdown y una anotación, y quedó en deuda cuando más se lo necesitaba.

Imagen