Buscar en Google:

Infantino será miembro del Comité Olímpico Internacional

Imagen

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, formará parte del Comité Olímpico Internacional a partir de enero de 2020 cuando la Asamblea de la entidad lo ratifique, confirmó hoy la máxima entidad del deporte mundial.

De acuerdo con el informe del COI, junto a Infantino deben ser incluidos también el titular de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty de Estados Unidos y el presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita.

Precisa el texto del COI que los tres aspirantes serán evaluados en función de sus cargos en las federaciones o comités durante la sesión de la Asamblea a desarrollarse el 10 de enero de 2020 en su sede de Lausana.

En ese caso, Infantino preside la FIFA desde febrero de 2016 y en junio de este año fue reelegido para un segundo mandato que ocupará hasta el año 2023.

Mientras tanto Haggerty, fue reelegido en septiembre para un nuevo periodo al frente de la Federación Internacional de Tenis, cargo que desempeña desde el 2015.

En tanto Yamashita, campeón en el judo de la cita estival de Los Ángeles-1984, fue electo presidente del Comité Olímpico Japonés en junio pasado en sustitución de Tsunekazu Takeda, envuelto en un escándalo de corrupción.