Buscar en Google:

El Ferrari F2002 que condujo Michael Schumacher se vendió en 5,9 millones de euros

Imagen

La compañía de subastas británica RM Sotheby’s llevó a cabo un evento en Abu Dabi en el que remató la Ferrari F2002 que manejó Michael Schmuacher y con la que se coronó campeón en la temporada del 2002 en la Fórmula 1.

Aquel fue el quinto título que cosechó el legendario piloto alemán para la escuedería del Cavallino Rampante tras subirse al podio en las 17 carreras que disputó a lo largo del campeonato.

El comprador, de Fiorano (Módena-Italia) ofreció 5 millones 900 mil dólares para quedarse con el monoplaza con número de chasis 219. Parte de lo recaudado será destinado a la fundación Keep Fighting Fundation, con la que la familia del “Kaiser” costea los gastos de su recuperación, según detalló la página web oficial de la empresa de subastas.

 

“Una oportunidad increíble”, así lo definió el subastador a la hora de bajar el martillo y sentenciar la venta del Ferrari que pilotó el alemán y con el que consiguió 11 primeros puestos, además de cinco segundos y un tercero. Entre las victorias más importantes se destacan la que consiguió en el GP de Austria, el GP de San Marino y el GP Francia, en donde se coronó campeón a seis fechas del final del torneo.

El título que consiguió en aquella edición quedará en la historia, ya que “Schumi” alcanzó en Le Castellet su quinto mundial, con el que igualó al argentino Juan Manuel Fangio. Posteriormente, iba a conseguir sus otros dos cetros en 2003 y 2004.

 

Sotheby’s aseguró que el monoplaza fue retirado de la competición tras esa temporada y fue vendido por Ferrari a un coleccionista japonés, quien también compró el otro automóvil con chasis número 220 (uno de Schumacher y otro de Barrichello).

Posteriormente el coche fue vendido en 2012 y desde ese entonces se mantuvo “en importantes colecciones privadas en varios continentes”.

La página de la empresa de subastas remarcó que parte de lo recaudado con la venta será destinado a Keep Fighting Fundation, la fundación que creó la familia del ex piloto para costear sus gastos de recuperación. También se informó que el motor y la transmisión del vehículo serán reconstruidos por Ferrari (el vendedor cubrirá los gastos).