Buscar en Google:

Hamilton pone el broche de oro a la temporada 2019 de Fórmula 1

Imagen

La despedida del Mundial 2019 tuvo a Lewis Hamilton como ganador del Gran Premio de Abu Dhabi, seguido por Verstappen y Leclerc, quien podría perder el podio por una sanción. Por su parte, Sergio Pérez logró el séptimo puesto, remontando tres posiciones del lugar donde largó.

Hamilton logró el triunfo, seguido precisamente por Verstappen y Leclerc, que salvó el honor de Ferrari en un día verdaderamente aciago de Vettel, quinto a 66 segundos del vencedor. Su victoria número 84 en su carrera y que lo pone a siete de Schumacher.

Una carrera que sigue extendiendo su leyenda ya que se convirtió en el primer piloto que conquista 19 carreras en una misma temporada.

Detrás del trío del podio, Valtteri Bottas se recuperó de un comienzo de la parrilla para terminar cuarto, a menos de un segundo de Leclerc. Un penúltimo pase de Sebastian Vettel sobre Alex Albon le dio al piloto de Ferrari el quinto lugar, mientras que una fascinante pelea en la última vuelta entre Lando Norris y Sergio Pérez vio a Perez finalmente en la cima para reclamar 'lo mejor del resto' en el lugar siete, por delante de Norris .

Checo Pérez termina en zona de puntos

El piloto mexicano tuvo una carrera casi perfecta. Largó de la décima posición y de inmediato se metió a zona de puntos. A pesar de entrar a pits, pudo recuperar el puesto con un gran rebase a Norris en la última vuelta. Un año complicado para Racing Point, que dejó a Checo Pérez en el puesto 10 del campeonato de pilotos con 52 unidades.

Investigación para Leclerc

Desde antes de que iniciara la carrera se anunció que Leclerc sería investigado después del Gran Premio debido a "una diferencia significativa" en la cantidad de combustible en el automóvil cuando salió del garaje para ir a boxes y la cantidad que Ferrari había dicho estaba en él.

Gran Premio de Abu Dabi 2019

1º L. Hamilton (D) Mercedes 55/55

2º M. Verstappen (D) Red Bull +18"9

3º C. Leclerc (B) Ferrari +43"2

4º V. Bottas (D) Mercedes +45"8

5º S. Vettel (M) Ferrari +66"3

6º A. Albon (D) Red Bull +67"8

7º S. Perez (D) Racing Point +1 vuelta

8º L. Norris (D) McLaren +1 vuelta

9º D. Kvyat (M) Toro Rosso +1 vuelta

10º C. Sainz (M) McLaren +1 vuelta

11º N. Hulkenberg (M) Renault +1 vuelta

12º D. Ricciardo (B) Renault +1 vuelta

13º K. Raikkonen (D) Alfa Romeo +1 vuelta

14º K. Magnussen (D) Haas +1 vuelta

15º R. Grosjean (D) Haas +1 vuelta

16º A. Giovinazzi (M) Alfa Romeo +1 vuelta

17º G. Russell (D) Williams +1 vuelta

18º P. Gasly (D) Toro Rosso +1 vuelta

19º R. Kubica (M) Williams +1 vuelta

20º L. Stroll (B) Racing Point Abandono