Buscar en Google:

Rafa Nadal volverá a ser número 1 de la ATP

Image

El tenista español Rafa Nadal recuperará el número uno de la ATP el próximo 4 de noviembre gracias a la derrota sufrida este viernes por Novak Djokovic. El serbio ha caído eliminado del Masters 1000 de Shanghai tras perder 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Aunque Nadal siempre haya destacado que no se obsesiona con el primer puesto, su temporada para enmarcar le permitirá volver a tocar el cielo. Tiene muy a favor incluso acabar el año siendo el primero de la clasificación por quinta vez en su carrera. Djokovic defendía 1.000 puntos este año en Shanghai y ahora tiene la presión de no fallar en lo que queda de temporada.

Antes de la Copa Masters, torneo que empieza el 10 de noviembre y en el que Nadal ha confirmado su única y última participación del año, Djokovic tendría la oportunidad de sumar puntos que le permitieran mantener el trono. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior ha asegurado que no tiene planeado añadir ningún otro torneo a excepción del Masters 1.000 de París, una semana antes del torneo final en Londres. Los posibles puntos cosechados en la capital francesa serían insuficientes.

Además, para el día 24 de octubre, fecha que coincide con la semana de los torneos ATP 500 de Viena o Basilea, hay anunciado un partido de exhibición entre Djokovic y Nadal en Kazajistán. Salvo un cambio drástico en su calendario, el de Belgrado no cambiará sus planes.

Campeón el año pasado en Shanghai, la derrota ante Tsitsipas le cuesta 820 puntos a Djokovic de los 1.000 que defendía. El lunes 4 de noviembre dejará de contar de golpe con los 1.600 puntos acumulados en 2018 por las finales del Masters de París (600) y de las ATP Finals que reúne a los mejores del año. Eso deja su balance en 7.945 puntos, 1.280 menos que los 9.225 de Nadal. En Londres y París se cerrará la lucha por el número uno de este año.

Nadal recuperará el cetro justo un año después de cederlo (el 4 de noviembre de 2018). A sus 33 años acumula ahora mismo 196 semanas en lo más alto del ranking. Por delante sólo tiene a Roger Federer (310), Pete Sampras (286), Novak Djokovic (272), Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268).