Buscar en Google:

Exhibirán documental con material inédito sobre Michael Schumacher

Un documental cinematográfico con material inédito procedente del archivo familiar homenajeará al piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher y se exhibirá desde el próximo 5 de diciembre en salas, reveló este domingo un diario germano.

Se trata de la primera vez que la familia del piloto, de cincuenta años y que sufrió un grave accidente de esquí en diciembre de 2013, autoriza el empleo de material para la realización de una película, informó el dominical "Bild am Sonntag".

En la película habrá declaraciones de la esposa de Schumacher, Corinna, así como de sus hijos Gina y Mick, que hablarán sobre los éxitos del heptacampeón, de quien no se han publicado fotos desde el accidente que puso fin a su carrera.

También aparecerán en el film, que se titulará "Schumacher", su padre, Rolf, y amigos y rivales deportivos del piloto alemán.

"La carrera excepcional de Michael merece que se celebre, 25 años después del primero de sus siete títulos del mundo", comentó sobre la película Sabine Kehm, su mánager.

El medio alemán asegura que los promotores del filme buscarán compradores para la cinta durante el próximo Festival de Cannes, que comienza el 14 de mayo en esa ciudad francesa y en la que se ofrecerá a las plataformas Amazon y Netflix.

En ese evento cinematográfico se mostrarán los primeros tráiler del filme, agrega la edición dominical del "Bild", que a finales del pasado año recreó lo que se conoce de lo ocurrido el 29 de diciembre de 2013, cuando Schumacher se golpeó la cabeza mientras esquiaba en la estación invernal de Méribel (Francia).

El rotativo afirmó entonces que la esposa del corredor, Corinna, conserva el vídeo grabado con la cámara que llevaba incorporado su marido en su casco cuando se produjo el accidente.

El piloto fue transportado desde ese lugar a una clínica de Grenoble, donde permaneció en estado de coma durante cinco meses; el 16 de junio de 2014 su familia comunicó que había salido del coma y que seguiría siendo atendido en una clínica de Lausana (Suiza).

Allí estuvo hasta que el 9 de septiembre siguiente se le trasladó a su chalet de Gland, en el cantón de Vaud, donde permanece desde entonces.