Buscar en Google:

Guima suma 10 triunfos seguidos de local con América de Cali

Imagen

Los números en Colombia del técnico costarricense Alexandre en Guimaraes son muy positivos. La última vez que América de Cali no triunfó en condición de local fue hace ya 4 meses y medio. A partir de ahí ganó siempre en el Pascual Guerrero y una en Armenia. En total acumula 10 triunfos. 

Atlético Huila fue el último equipo que privó a América de Cali de ganar frente a su afición. El 2 de octubre pasado le ganó 0-1. Ese fue un punto de quiebre. Lección aprendida. A partir de ahí el elenco escarlata solo logró triunfos en condición de local de esta forma: 2-0 a Unión Magdalena, 2-1 a Atlético Nacional, 1-0 a Deportivo Pasto, 3-1 a Alianza Petrolera, 1-0 a Deportivo Cali, 2-0 a Santa Fe, 2-0 Junior, 3-1 a Alianza Petrolera, 1-0 a Boyacá Chicó y 2-0 a Independiente Medellín.

Son 10 triunfos con 19 goles anotados y apenas 3 recibidos. Es una racha que América de Cali no vivía desde mediados de 2009. Ahora se está repitiendo. 

El equipo que dirige Alexandre Guimaraes mantiene el nivel que lo llevó al título. El próximo rival en casa será Deportivo Cali (29 de febrero).