BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Imagen

El portero costarricense Keylor Navas disputará su primera final en Francia luego de la victoria del PSG 0-3 ante el Reims. Ahora el conjunto parisino buscará el título de la Copa de Liga contra el Lyon. 

Para Keylor será su décima en el futbol europeo. De las nueve que ha disputado ganó ocho. 

Para esta campaña el PSG tiene como gran objetivo ganar la Champions League. 

Diario AS le dedicó un artículo dedicado al tico titulado: "Keylor, el señor de las finales"

Como era de esperar, el Paris Saint-Germain no tuvo excesivos problemas para tumbar al Reims y clasificar para la gran final de la Copa de la Liga francesa. Y si hablamos de finales, tenemos que hablar de Keylor Navas, quien defendió la meta en las semis dejándola de nuevo a cero para volver a estar presente en un partido de todo o nada por el título. 

Desde que llegó al fútbol europeo de la mano del Albacete procedente de Saprissa, el guardameta tico ha disputado un total de 9 finales, ganando 8 de ellas. Solamente el Atlético de Madrid fue capaz de impedir el título de Keylor -sobre el césped- en la Supercopa de Europa de 2018 que acabaron levantando los del Cholo Simeone tras la prórroga (2-4).

La primera final de Keylor Navas fue inmediatamente después de llegar al Real Madrid tras un espectacular año en el Levante. Con Casillas como titular, el tico vio desde el banquillo como los blancos vencían al Sevilla por 2-0 días antes de caer ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España de 2014, quedándose sin minutos en la ida y en la vuelta. Lo mismo sucedió meses más tarde, en el Mundial de Clubes, ganando a San Lorenzo (2-0).

En la temporada 2015-2016, ya como titular tras el adiós de Iker, Keylor fue el portero que levantó la Champions tras la tanda de penaltis ante el Atlético. No jugó por lesión en el triunfo en la Supercopa de Europa ante el Sevilla de 2016 (3-2) pero sí en el Mundial de Clubes, con goleada en la final contra Kashima Antlers (4-2). Un año después, el Madrid ganó la Champions al vencer en la final a la Juventus (4-1). También jugó y ganó la Supercopa de España al Barcelona, siendo de nuevo Keylor el inquilino de la portería en la ida y en la vuelta. Pocos días antes, también jugando el encuentro íntegro, levantó la Supercopa de Europa tras ganar al Manchester United (2-1). Fue Gremio el rival de la final del Mundial de Clubes de 2017, con triunfo de los de Zidane por la mínima y Keylor otra vez titular. 

La Champions League de 2018 frente al Liverpool  (3-1) fue otro momento cumbre de su carrera. Meses antes perdió ante el Atlético de Madrid su ya mencionada primera final sobre el césped. El Mundial de Clubes de 2018, con otro cómodo triunfo ante el Al-Ain, fue su último título.

En total -contando los partidos que jugó y los que estaba en plantilla pero no tuvo minutos-, 11 títulos ganados en finales de 12 posibles, que podrán ser uno más en caso de que los de Thomas Tuchel venzan en la final de la Copa de la Liga del próximo mes de abril al Olympique de Lyon.

Fuente: Diario AS 

VIDEO: Alonso Martínez anota en victoria al New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sumó este sábado un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Youstin Salas cierra su regreso al exterior

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Delfín Salas, tiene todo listo para volver a convertirse en legionario.

Manfred Ugalde ingresó de cambio en el derbi de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado de visita 2-2 frente al Dynamo de Moscú en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas brilla en la victoria por goleada de Pumas en la Liga MX

El guardameta costarricense Keylor Navas fue figura en la victoria 1-4 de Pumas ante el Mazatlán por la Liga MX.

Jorge Campos: "La llegada de Keylor Navas a Pumas es de los mejor que le ha pasado en los últimos años"

El fichaje de Keylor Navas por los Pumas sigue generando reacciones en el fútbol mexicano y ahora ha sido el legendario portero Jorge Campos que se deshace en elogios.

Patrick Sequeira recibe importante reconocimiento en el Casa Pia

El portero Patrick Sequeira sigue destacando en el fútbol de Portugal con el Casa Pia. 

Aarón Suárez es presentado con su nuevo equipo en Turquía

El volante Aarón Suárez fue presentado de manera oficial por su nuevo equipo en la segunda división de Turquía.

Luis Marín presentado como técnico Inter FA de El Salvador

Imagen

El equipo Inter FA de El Salvador anunció este jueves oficialmente la llegada del entrenador costarricense Luis Antonio Marín.

Tica Sheika Scott debutó con el Paris FC en la Champions League

La costarricense Sheika Scott debutó este jueves en la Champions League con el Paris FC.

 

Keylor Navas: "Es momento de trabajar más que nunca y confiar para darle la vuelta a esto"

Keylor Navas, portero y capitán de la Selección Nacional, envió un mensaje a todos los aficionados a través de las redes sociales tras el mal arranque en la última ronda eliminatoria.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

12 Sep 2025 Seleccion

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.  

Dos ticos y un jugador de Herediano en once ideal de Sofascore tras fecha eliminatoria de la Concacaf

11 Sep 2025 Seleccion

Se cumplió la segunda jornada de la última fase de clasificación de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Así es la cláusula de rescisión que firmó Miguel Herrera con la Fedefútbol

10 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica dejó muchas dudas en el arranque de la última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Fedefútbol da a conocer información con Miguel Herrera

10 Sep 2025 Seleccion

Tras disputarse la fecha FIFA de setiembre, el entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, saldrá de territorio tico por un motivo familiar.

Rolando Fonseca a los jugadores de 'La Sele': "Ustedes no representan a Costa Rica"

10 Sep 2025 Seleccion

El ex delantero Rolando Fonseca fue fiel a su estilo al hablar fuerte y claro luego del empate de Costa Rica frente a Haití en el segundo juego...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.