Buscar en Google:

France Football explica por qué no incluyó a Navas ni a Neymar en 11 ideal de la década del PSG

"En valor puro, el tico sin duda es el mejor" 

Imagen

'France Football' eligió el mejor once de la última década en el Paris-Saint-Germain. La prestigiosa revista no incluyó al portero costarricense Keylor Navas y explicó el motivo. Otro ausente fue el brasileño Neymar. 

En la elección, sobre Navas, se nombró a Salvatore Sirigu, portero italiano que ganó cuatro ligas consecutivas de 2012 a 2016. Sin embargo, France Football dijo que el mejor guardameta que ha llegado a la escuadra parisina es el tico, no obstante su corto tiempo en el cuadro no le permite entrar en el 11.

"Sin duda Navas es el mejor portero de la década en valor puro, pero tiene muy poco tiempo para unirse a este once ideal", dice la revista. 

Neymar ausente 

Neymar Jr llegó en el verano de 2017 al Paris Saint-Germain para convertirse en el mejor jugador del mundo. El brasileño, que con 222 millones de euros se convirtió en el fichaje más caro de la historia, debía liderar a los parisinos en la conquista de la Champions League. Pero por desgracia para él, las lesiones le han impedido rendir con regularidad y los franceses ni siquiera han pasado de octavos de final estos dos últimos años.

Esto ha sido suficiente para que la revista 'France Football' castigue al brasileño al elegir el mejor once de la década del PSG. Neymar queda fuera de la alineación, a pesar de todos los golazos, regates y jugadas para el recuerdo que ha ofrecido estas últimas campañas. En el medio explican esta decisión señalando que la irregularidad mostrada por sus problemas físicos hacen que no se merezca entrar en este 11.

El 11 de la década del PSG para France Football

Portería: Sirigu antes que Keylor

La portería es para Salvatore Sirigu (2011-2016). El italiano fue un portero de garantías durante los años que estuvo en Paris y cuando mantuvieron la confianza en él. Aún así, France Football asegura que el mejor portero por talento puro que ha ocupado la meta del Parque de los Príncipes es el recién llegado Keylor Navas. "Lleva poco tiempo para poder entrar en el once tipo", se justifica la publicación francesa.

Defensa: una zaga totalmente brasileña

La defensa es una muralla 100% brasileña con Thiago Silva (2012-act.), Marquinhos (2013-act.) y Maxwell (2012-2017). Silva es toda una institución en París. Actual capitán, fue uno de los grandes movimientos del PSG en estos diez años y ha sido fijo en el centro de la defensa desde su llegada. Marquinhos fue una inversión fuerte pero rentable y ahora, está entre los mejores centrales del mundo e incluso juega con solvencia como cinco. Maxwell llegó como suplente del Barça pero en París fue el dueño de la banda izquierda. 214 partidos hasta su retirada en 2017.

Centro del campo: físico y talento

En el centro del campo, dos que siguen y dos que ya no están. El cierre es Thiago Motta (2012-2018) con Verratti (2012-act.) y Matuidi (2011-2017) de volantes y Di María (2015-act.) de mediapunta. El brasileño se retiró en París, donde alcanzó su mejor nivel y fue clave durante bastantes temporadas. Verratti llegó como promesa desde el Pescara y se ha confirmado en la capital con Matuidi al lado durante años. Di María también se reencontró con su mejor fútbol en la capital francesa después de una temporada difícil en el Manchester United.

En la delantera, France Football ha elegido a Edinson Cavani (2013-act.), Zlatan Ibrahimovic (2012-2016) y Kylian Mbappé (2017-act.) dejando 'en el banquillo' a Neymar (2017-act.), el fichaje más caro de su historia. "No se queda fuera por sus estadísticas, por supuesto, menos aún por su clase o por sus gestos técnicos de locura. El motivo son sus lesiones y, por lo tanto, su ausencia en los partidos clave a final de temporada", aseguran en la publicación francesa.

Edinson Cavani entra como máximo goleador de la historia del club con 198 goles. Zlatan, segundo máximo anotador, llega al once por ser la primera gran estrella que llegó a la capital parisina y Mbappé, por ser el último gran talento en llegar. Desde 2017 ya acumula 79 goles y apunta al mejor once de esta década.

Fuente: Diario AS