Buscar en Google:

Federación de USA elige al tico Gonzalo Segares entrenador del equipo sub15 masculino

La Federación de Futbol de los Estados Unidos anunció este lunes al ex futbolista costarricense, Gonzalo Segares, nuevo entrenador del equipo masculino sub15. 

El ex internacional de Costa Rica trae 18 años de experiencia como jugador y entrenador en los Estados Unidos. Tiene una licencia de entrenador de fútbol "A" de los Estados Unidos. 

Segares, de 37 años, hizo más de 250 apariciones con el equipo Chicago Fire en su carrera de 10 años, ayudando al club a obtener el título de Lamar Hunt US Open Cup en 2006, y disputó 19 partidos con la selección Costa Rica en la Copa de Oro Concacaf 2009 y la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Segares ingresó a las filas de entrenadores juveniles inmediatamente después de su retiro como jugador en 2014, uniéndose a US Soccer en medio de su cuarta temporada con el club de la Academia de Desarrollo de Fútbol de Estados Unidos del área de Chicago FC United, donde se desempeña como director asistente de la academia y entrenador en jefe para la U -14 y escuadrones U-16/17.

Gonzalo Segares - Chicago Fire - Primer plano

"Estamos muy contentos de que Gonzalo se una a US Soccer para liderar nuestra Selección Nacional Sub-15 de Niños", dijo el director deportivo de US Soccer, Earnie Stewart, en un comunicado. “Como uno de nuestros equipos nacionales juveniles más jóvenes, el grupo de edad sub-15 es una de las etapas más importantes del desarrollo. Después de una impresionante carrera como jugador, Gonzalo ha hecho una buena transición al entrenamiento. Tiene lo que se necesita para ser un excelente líder para nuestros mejores prospectos más jóvenes mientras se esfuerzan por lanzar sus carreras”.

Segares realizará su primer campamento de entrenamiento con el BNT U-15 esta primavera. El equipo también está listo para competir en el prestigioso Torneo delle Nazioni anual en Gradisca, Italia. Antes de ocupar su puesto actual en el FC United en 2016, Segares entrenó para la Academia del Chicago Fire, liderando el equipo Sub-16 para la temporada 2015-16, además de servir como asistente para los equipos Sub-14 y Sub-18 del Fire. Estaba en la banca como asistente cuando el Fire se llevó a casa el Campeonato de la Academia Sub-18 2015. Segares también pasó tres temporadas como asistente voluntario en la Universidad DePaul. 

"Estoy muy emocionado. Es un privilegio trabajar con US Soccer ”, dijo Segares. “Es un desafío para mí, pero es un gran paso para mi carrera. Trabajo con los mejores jugadores de los Estados Unidos en este grupo de edad. La oportunidad de trabajar con muchachos como Earnie y el [entrenador en jefe de USMNT] Gregg Berhalter, muchachos que tienen una gran visión profesional y que han estado en el juego durante muchos años, estar en el mismo lugar y ver cómo funcionan me permitirán aprender un mucho y ayúdame a seguir desarrollándome como entrenador ". 

Fuente: mlssoccer.com