BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

El Levante, con la ausencia del defensor costarricense Oscar Duarte, logro una remontada ante el Villarreal para apuntarse el primer triunfo de la temporada por 2-1, gracias a dos penaltis transformados por Roger en la segunda parte, que dieron al traste con el gran primer tiempo de los castellonenses que pudieron golear a su rival.

Duarte fue inscrito en la Liga española hasta el jueves. El zaguero no entró en la lista de los 18 convocados del equipo que dirige Paco López. 

La apuesta de Calleja de alinear a Toko Ekambi no le pudo salir mejor al técnico madrileño, ya que el delantero africano fue un quebradero de cabeza en el primer tiempo para la zaga levantinista y en especial para un Rubén Vezo inseguro y errático al corte.

Precisamente estos dos jugadores fueron los protagonistas del primer gol del Villarreal, tras un balón en profundidad a Toko Ekambi que Vezo no llegó a interceptar y el camerunés asistió al segundo palo donde Gerard marcó a placer.

El Levante no supo digerir bien este tempranero gol y el Villarreal se hizo con el mando absoluto del partido. Las ocasiones para los amarillos se sucedían. Ekambi siempre era el protagonista, pero unas veces las paradas de Aitor y otras la falta de acierto, acabaron desesperando al atacante, incrédulo ante su falta de fortuna en el remate.

El equipo valenciano no sabía que hacer con el balón y el Villarreal recuperaba rápido, explotando la velocidad de sus hombres de ataque con rápidas transiciones que acababan en ocasiones desperdiciadas.

La parroquia local no estaba nada satisfecha con lo que veía y se escucharon los primeros silbidos de la temporada en el Ciutat de València. La mejor noticia para el Levante su exigua desventaja al descanso, ya que el Villarreal pudo dejar sentenciado el partido en el primer acto.

La charla de Paco López en el vestuario hizo reaccionar al cuadro levantinista. Sergio León pudo empatar de cabeza en la reanudación y los locales se animaron a pisar más el área de un Villarreal, que no se encerraba en su campo y que amenazaba constantemente con el segundo gol.

En el ecuador del segundo acto, el VAR avisó al árbitro de un penalti de Ekambi sobre Bardhi y tras consultar las imágenes, Munuera Montero decretó la pena máxima.

Andrés detuvo el lanzamiento de Morales, pero cuando los jugadores del Villarreal felicitaban a su portero, el árbitro señaló que debía repetirse ante la sorpresa de todos. En esta ocasión, fue Roger el encargado de lanzarlo y aunque Andrés tocó el balón no pudo evitar el empate.

No habían pasado ni tres minutos, cuando un error de Andrés, al sacar el balón en su área, acabó con el meta cometiendo penalti sobre Roger. El propio ariete se encargó de lanzarlo y culminar la remontada local.

Calleja y los suyos no daban crédito a lo que estaba pasando y el técnico reacciono dando entrada a Carlos Bacca y a Ontiveros, que esta misma semana llegaba como el último fichaje del Villarreal.

Cazorla se cargó al equipo a las espaldas y trató de darle movilidad a los suyos. Ontiveros pudo estrenarse en su debut tras un sensacional disparo lejano que respondió con una magnífica parada Aitor, el mejor del Levante, que certificó los tres primeros puntos para el equipo granota.

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

Imagen

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Alonso Martínez nos habla del gol que lo mete en la historia del New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue siendo pieza clave en el New York City y así lo demostró la noche del miércoles en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

Imagen

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

Imagen

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

Patrick Sequeira estaría cerca de protagonizar un traspaso histórico de Portugal a Brasil

Imagen

Patrick Sequeira, guardameta de la Selección de Costa Rica, podría marcar un antes y un después en el mercado de fichajes entre Europa y Sudamérica.

Confirman que ya hay decisión definitiva con el futuro de Keylor Navas

Imagen

En las últimas semanas el nombre del portero costarricense Keylor Navas ha estado sonando bastante, especialmente en México y Argentina.

Francisco Calvo sorprende entrenando con Saprissa

Francisco Calvo actualmente se encuentra definiendo su futuro profesional, pero sin descuidar su forma física.

Fichaje de Keylor Navas por Pumas estaría cerrado

Los Pumas UNAM de México tendrían todo listo para confirmar el fichaje del costarricense Keylor Navas en los próximos días.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.