Buscar en Google:

Navas estelar en cómodo triunfo del Real Madrid 4-0 ante el Alavés

EL TICO TENÍA NUEVE PARTIDOS SIN DEJAR SU MARCO EN CERO

Imagen relacionada

El Real Madrid con la presencia del arquero costarricense Keylor Navas, no tuvo problemas para ganar cómodamente 4-0 al Deportivo Alavés, en juego correspondiente a la jornada 25 del fútbol español.

El tico volvió a dejar su arco en cero después de nueve partidos recibiendo gol. De hecho Navas, tuvo una destacada actuación con unas intervenciones claves en el primer tiempo.

Cristiano Ronaldo anotó un doblete (43’-61’), Gareth Bale (46’) y Karim Benzema (Penal 88’) consiguieron los goles merengues.

El conjunto blanco llegó a 51 puntos y de momento están a 11 unidades del líder Barcelona que jugará este sábado en casa ante el Girona. Por su parte, el Alavés se ubica en el puesto quince con 28 puntos.

La próxima fecha se disputará a mitad de semana. Habrá duelo de ticos el martes el Espanyol de Óscar Duarte recibirá al Real Madrid. 

Así evaluó la prensa española la labor de Keylor 

Diario AS 

Keylor: La pegada del Madrid empezó por la argamasa y ladrillos con los que tapió Navas su portería. Le hizo un paradón con la mano izquierda a un chut raso de Pedraza en el 36’ y luego otra a Alexis al filo del descanso. Con eso, el resto del equipo hizo el resto

Diario Marca

Navas: Regresó a la titularidad y lo hizo con dos buenas manos, una abajo a Pedraza y otra a duro disparo de Alexis. Por fin dejó la portería a cero. No lo conseguía desde el Mundial de clubes. Aplaudido. 

Las acciones 

Sin Luka Modric, Toni Kroos, Marco Asensio y Marcelo por lesión y Sergio Ramos por sanción, los madridistas superaron el choque contra un conjunto vitoriano en racha y difícil de batir, con la aportación clave de Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema, que volvieron a formar juntos y consiguieron marcar los tres. El gol del delantero portugués sirvió para guiar el triunfo merengue y consolidar la tercera posición liguera arrebatada al Valencia el pasado miércoles.

Sin embargo, en su arranque, el partido no fue cómodo para los de Zinedine Zidane, que sufrieron para romper el cerrojo formado por Abelardo Fernández, tercer técnico alavesista y que ha reactivado a los suyos para sacarles de puestos de descenso y situarles en una posición tranquila en la tabla clasificatoria a diez puntos de la zona de riesgo.

El dominio blanco en un inicio trabado por los parones por asistencia médica no se tradujo en goles, dando paso a un intercambio de golpes en el que los madrileños salieron vencedores. La aparición en el juego de John Guidetti para los norteños dio aire a su equipo, posibilitando que abandonaran el repliegue y llegaran con peligro a la meta de Keylor Navas.

 

Con el encuentro abierto, una combinación entre Benzema y Cristiano Ronaldo permitió al luso abrir el marcador justo antes del descanso con un tanto que supuso su undécimo gol en los últimos siete partidos. Además, en el primer minuto de la reanudación, el Real Madrid duplicó su ventaja tras un robo del francés que consumó Gareth Bale en el 2-0.

El segundo gol obligó a los babazorros a subir las líneas y presionar más arriba, lo que generó espacios que pudieron aprovechar los atacantes madridistas. A pesar de ello, la velocidad y la precisión en las combinaciones en transición merengues no fueron su único arma, generando ocasiones en ataque estático que desembocaron en el segundo gol de la tarde para un Cristiano Ronaldo que ya acumula 14 en LaLiga esta temporada y 300 en el total de la competición.

La amplia ventaja permitió a Zidane congraciarse con Dani Ceballos tras la polémica surgida por el cambio realizado contra el Leganés, dando más de un cuarto de hora al andaluz frente al club contra el que firmó una de sus mejores actuaciones como jugador blanco en el partido de la primera vuelta, con un doblete que dio la victoria a los suyos.

El técnico alavesista trató de refrescar su ataque con las sustituciones, pero esta vez los de la capital no repitieron los errores y la relajación que tuvieron contra la Real Sociedad en los minutos finales e impidieron cualquier tipo de acercamiento rival a la meta de Keylor Navas, manejando la posesión en campo contrario y dejando pasar los minutos. Con el partido agonizando, un penalti de sobre Bale dio la oportunidad de marcar a un Benzema que se reconcilió con el gol y cambió los silbidos iniciales por aplausos.

El triunfo amplía la racha madridista a cinco partidos ganados consecutivamente, cuatro de ellos en liga, que les ayudan a mantener la tercera posición y meter presión al Atlético de Madrid y al Barcelona, segundo y primero respectivamente y con un partido menos, que poseen una ventaja de cuatro y once puntos.

Por su parte, el Alavés no pudo dar la imagen sólida que sí mostró contra el Barcelona hace unas jornadas y se quedó sin sumar por primera vez en sus últimos cuatro encuentros, aunque sigue gozando de una ventaja cómoda de diez puntos sobre el descenso a falta de que termine la jornada.

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Theo; Casemiro (Llorente, min. 80), Kovacic (Ceballos, min. 73), Lucas Vázquez; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Alexis, Laguardia, Ely, Duarte; Manu García (Medrán, min. 63), Dani Torres, Pedraza (Ibai Gómez, min. 63), Hernán Pérez; Sobrino y Guidetti (Burgui, min. 74).

--GOLES:

1-0, min.44, Cristiano Ronaldo.

2-0, min.46, Bale.

3-0, min.62, Cristiano Ronaldo.

4-0, min.89, Benzema.

--ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Hernán Pérez (min. 6), Sobrino (min. 20) por parte del Alavés y a Llorente (min. 82) en el Real Madrid.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 75.181 espectadores.