Buscar en Google:

Antigua consigue el título con los ticos Adrián De Lemos, Allan Miranda y José Mena

JOSÉ MENA ANOTÓ EN EL CRUCIAL PARTIDO

Antigua, donde juegan los costarricenses Adrián De Lemos, Aollan Miranda y José Mena, se consagró este domingo campeón del torneo Apertura 2017 de la categoría Mayor de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, tras imponerse por 2-1 (3-2 global) al Municipal. El zaguero Mena concretó uno de los goles.

Es el tercer torneo Apertura que el club de la ciudad colonial gana al hilo, tras los de 2015 y 2016.

Municipal, por su parte, se quedó con las ganas y con la meta en los próximos seis meses de volver a estar en lo más alto y distanciarse del Comunicaciones, su rival histórico, con quien se encuentra empatado en 30 títulos.

Pero hoy la gloria es del Antigua, que ante su gente en el estadio Pensativo, pudo celebrar por todo lo alto tras los goles del zaguero costarricense José Antonio Mena y del argentino Alejandro 'Gambetita' Díaz, el cual fue un auténtico golazo.

Tras un partido de ida que quedó igualado 1-1, con un autogol del defensor rojo Hamilton López y del empate del panameño Felipe Baloy, el cotejo de vuelta comenzó de manera similar que la noche del jueves: Antigua comandando el ataque y el Municipal pendiente de contragolpes y jugadas a balón parado.

Al minuto 16, el tico Mena adelantó a los locales que finalmente perforaban la meta del joven guardameta Nicolás Hagen y hacía celebrar a su gente, aunque no por mucho tiempo, pues justo antes del descanso los Rojos emparejaron las tarjetas.

Fue el centrocampista Frank de León quien logró igualar el marcador, lo que dejaba abierta la serie y una sensación de que el partido podría mantenerse así hasta el tiempo extra y, por qué no, los penales.

Sin embargo, una genialidad del 'Gambetita' cortó de tajo los planes de Municipal de hacerse con el bicampeonato consecutivo y permitió a los coloniales celebrar por tercera navidad consecutiva.

Con un recorte espectacular dentro del área y un punteo al balón por debajo de las piernas de Hagen, 'el Gambetita' anotó su histórico tanto que retumbó en todo el Pensativo y los aficionados antigüeños y de los clubes rivales de los Rojos.

"Estoy muy emocionado por el título, se lo quiero dedicar a mis compañeros, a mi familia y a mi viejo (padre) que hoy en día no lo tengo", dijo entre lágrimas 'Gambetita' Díaz tras el pitido final y añadió que anotar así, en una final frente a su gente, es "un sueño de cualquier jugador".

"Me tocó anotar el gol del campeonato, pero cuando esté más tranquilo lo voy a poder disfrutar un poco más", concluyó el argentino entre sollozos para luego ir a festejar y abrazar a sus jugadores y a su compatriota, el entrenador y ahora tricampeón, Mauricio Tapia, quien lleva 21 años en Guatemala.

El fútbol del Antigua, cuya propuesta ha forjado Tapia en los últimos años, volvió a la cima, con el ejemplo del fútbol ofensivo, de toque, como un respiro para un país ávido de propuestas y de festejos como el que hoy se vive en la cabecera del departamento central de Sacatepéquez.