Buscar en Google:

Prensa española señala a Patrick Sequeira como "el heredero de Keylor Navas"

El diario Mundo Deportivo indicó en su edición de este martes que el joven Patrick Sequeira, nueva ficha del Real Unión de España, se considera como "el heredero de Keylor Navas", el gran referente de Costa Rica y hoy ficha del Real Madrid.

El artículo completo señala:

El heredero de Keylor Navas

Patrick Sequeira, en el palco del Stadium Gal

El Real Unión cuenta desde hace unos días con un nuevo guardameta, Patrick Sequeira. Su nombre seguramente no les diga nada pero en su país, Costa Rica, está considerado como el heredero de Keylor Navas. El guardameta tico, que llegó a prueba gracias a los contactos de un directivo unionista en el país centroamericano, ha convencido a la dirección deportiva y al cuerpo técnico y jugará cedido en Irun por el Saprissa, el club más importante del país, las dos próximas temporadas, con una cláusula en su contrato por la que el conjunto unionista se llevaría el 25 por ciento de un posible traspaso.

Sequeira tiene 18 años, mide 190 centímetros y ha sido internacional Sub-17 con su país, con quien llegó a disputar el Mundial de la categoría en Chile en 2015. Llegó a Irun acompañado de su representante, Ricardo Cabañas, el mismo que lleva a Keylor Navas y que tras dejarle en Irun emprendió viaje a Madrid para encontrarse con el guardameta madridista, que como Sequeira o el portero del Albacete Danny Carvajal también llegó a España procedente del Saprissa, club que busca que el joven portero se haga un nombre en España, se revalorice y así obtener una buena suma en un futuro traspaso.

Lo cierto es que bastaron unos pocos entrenamientos para ver que el arquero centroamericano tenía condiciones, lo que llevó a la directiva unionista a abordar su fichaje. Quienes han convivido con él durante estos días, además de su capacidad, destacan su hambre, sus ganas de triunfar. Y es que Sequeira procede de Limón, una de las regiones más humildes de Costa Rica y donde vivía junto a sus padres y sus dos hermanos. Precisamente fueron sus dos hermanos mayores quienes le encaminaron hacia la portería porque cuando jugaban a fútbol le obligaban, al ser el más pequeño, a ponerse de portero y a Patrick le gustó. Con apenas 14 años tuvo que dejar su casa, ya que tras un amistoso de su club ante la selección Sub-15 llamó la atención del seleccionador y fue convocado, lo que le obligó a trasladarse durante un tiempo, algo que Sequeira no llevó demasiado bien.

Ahora, ya acostumbrado a sacarse las castañas del fuego tras tener que ir a vivir a San José para jugar con Saprissa, vive en un hotel mientras la directiva del Real Unión le busca un piso en el que instalarse. Todavía no puede jugar porque falta el tránsfer, pero el sábado ya pudo ver desde el palco junto al lesionado Josu Hernáez la victoria de su equipo ante el Izarra. Sueña con hacerse un nombre en Europa y así poder ayudar a su familia, pero lo primero será desbancar a Ignacio Otaño, su competencia bajo palos y un portero que la pasada campaña ya le ganó la pugna por la titularidad a Jon Tena. Desde luego no lo va a tener fácil.