Durante la final de la Champions League el costarricense Keylor Navas fue poco exigido, pero cuando la Juventus atacó el tico respondió mostrando solvencia y seguridad en la portería del Real Madrid.
La mejor tapada de Keylor fue en el arranque del partido cuando le detuvo un potente remate Pjanic.
Así destacó la prensa española el trabajo de Navas
Diario AS
KEYLOR NAVAS: Higuaín probó sus guantes rápido, en el 3’, luego sacó una mano de portero top a Pjanic tres minutos más tarde y Mandzukic le coló una chilena espectacular en el 1-1. Parece increíble que un portero que ha ganado dos Champions consecutivas no sepa seguro si será titular la próxima temporada…
Diario Marca
Se lo merece. Keylor levantó su segunda Champions con la mano con la que evitó el gol de Pjanic al inicio de la final. Nada pudo hacer en el gol que recibió. La Pantera ha acabado la temporada a su mejor nivel, a la altura de los mejores porteros del mundo.
Mundo Deportivo
KEYLOR NAVAS Seguro
Muy seguro desde el principio. En el minuto 6 salvó al Real Madrid con una mano prodigiosa en un chut desde la frontal de Pjanic. No pudo hacer nada en el golazo de Mandzukic. Mucho más tranquilo tras el descanso.
Diario Sport
Keylor Navas (6) Liberado
La Juventus le dio muy poco trabajo. Solo tuvo que emplearse a fondo para despejar un cañonazo de Pjanic en el primer tiempo. En el golazo de Mandzukic no pudo hacer nada ya que le sorprendió con la volea de espaldas a la portería. Por tratarse de una final, fue un partido excesivamente plácido.
Nota AS
Keylor Navas logró su segunda Champions League, de manera consecutiva, y puso el broche de oro a una temporada muy complicada en lo personal, por las dudas generadas en el inicio. El tico se rehízo y resultó decisivo en cada uno de los partidos del Real Madrid, en los más determinantes de las campaña. Así ocurrió también en la final ante la Juventus.
Navas tuvo que trabajar desde el principio, cuando realizó varias paradas clave para no permitir que el conjunto italiano se adelantase en el marcador. Excepcional fue la intervención para evitar que un potente disparo de Pjanic se colase en la red.
El Real Madrid se adelantó y el portero madridista poco pudo hacer para evitar el empate, que llegó con un formidable remate de Mandzukic.
Desde ese momento Navas no tuvo excesivo trabajo y presenció desde un puesto envidiable la exhibición de sus compañeros en campo rival. Celebró los tres goles que confirmaron el triunfo y después levantó la copa.
Ahora esperan unas semanas repletas de rumores sobre la posible llegada de un nuevo portero, sobre su salida o sobre si sus últimos partidos le valen para mantenerse como titular en la portería del Real Madrid.
Diario Marca
Keylor Navas tuvo trabajo en los primeros compases de la final de Champions entre Juventus y Real Madrid en Cardiff. El portero costarricense intervino hasta tres veces en los primeros diez minutos de encuentro, dos veces a remate de Higuaín y una tercera, y espectacular, a disparo de Pjanic.
El meta madridista se estiró como el chicle con una mano abajo de mucho mérito ante el potente disparo de Pjanic desde la frontal del área que buscaba el palo del portero tico con mucha intención.