Buscar en Google:

Víctor Coto jugará en Singapur con el Geylang FC

El delantero costarricense Víctor Coto, formará parte del Geylang International FC, equipo de la primera división de Singapur. El académico se marchó del país en el año 2015 y sumará un nuevo club a su trayectoria.

Coto, de 26 años tiene la nacionalidad italiana por parte de su padre. El futbolista creció en la Isla Bali en Indonesia país insular que se ubica entre el Sudeste Asiático y Oceanía, eso le ha ayudado a sentirse cómodo en los países exóticos que ha jugado como; Malta con Sliema Wanderers, Zeyar Shwe Myay en Myanmar, Persijao Jepara de Indonesia y ahora el Geylang de Singapur. El atacante tuvo un breve paso en San Cesareo en Italia en el 2009, y en 2010 militó en el Club Atlético Gimnasia y Esgrima. 

Desde Singapur conversó de manera muy amable para www.everardoherrera.com fue breve debido a que tenía que ir a finiquitar detalles con su nuevo club y posteriormente entrenar.

¿Qué tal ha sido su experiencia en el exterior?

La verdad ha sido bastante buena, siento que futbolísticamente ha sido de gran aprendizaje esta experiencia en el exterior. Lastimosamente en mi último club en Myanmar tuvo problemas con el cambio de gobierno  y desapareció, debido a eso tuvimos que buscar opciones para mi futuro, se presentó esta en Singapur y acepte la oferta del Geylang. En temas de adaptación y alimentación no he tenido ningún tipo de problema debido a que viví mucho tiempo en una Isla en Indonesia que es cercana a donde me encuentro en estos momentos.

El nuevo club del ítalo-costarricense juega en la S-League, es la liga de fútbol más importante de ese país, el club fue fundado en 1974 en la ciudad de Bedok bajo el nombre de International Contract Specialists, el cual solo utilizó por un año y desde 1975 cambiaron a Geylang United International FC. Es uno de los equipos más ganadores de Singapur con 11 títulos de Liga y 9 de Copa. A nivel internacional ha participado en 10 torneos continentales, donde su mejor participación fue en la Copa AFC 2004, donde cayó en semifinales ante el Al-Whada de Siria.