Vargas y Ortiz avanzan con Millonarios en la Copa Sudamericana

Imagen

El equipo colombiano de Millonarios, con los ticos Juan Pablo Vargas y José Guillermo Ortiz, avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a caer por 1-0 este jueves ante el Always Ready de Bolivia en La Paz. 

En el minuto 90 el capitán de la 'Banda Roja', el paraguayo boliviano Nelson Cabrera, marcó el único tanto del partido que no fue suficiente para lograr avanzar en este certamen internacional.

Los colombianos llegaron a este encuentro con la ventaja de 2-0 del partido de ida.

La 'Banda Roja' recibió a su rival colombiano en el estadio Hernando Siles de La Paz a 3.600 metros de altitud, no pudo jugar en su cancha el 'Gigante' Villa Ingenio de El Alto, considerado uno de los escenarios más altos del mundo, por decisión de la Conmebol.

El primer tiempo transcurrió sin goles, pero con algunas jugadas claras especialmente del conjunto local.

En el minuto 20 de un saque de costado el volante boliviano Víctor Hugo Melgar remató a unos 30 metros del arco contrario al ángulo derecho, lo que provocó que el portero venezolano Wuilker Faríñez tuviera que esforzarse para sacar el balón.

En el segundo tiempo el equipo del exseleccionador boliviano Eduardo Villegas fue más intenso que los 'Embajadores'.

El minuto 63 el defensor Omar Bertel del cuadro colombiano fue expulsado por una mano dentro del área, lo que favoreció a la 'Banda Roja' de El Alto con un penalti.

Pero el disparo del goleador argentino Javier Sanguinetti lo atajó el portero Faríñez, que se convirtió en la figura del partido.

Después, a los 90, llegó el gol de Cabrera que le dio un impulso en los últimos minutos del encuentro al Always Ready, cuyos jugadores presionaron a Millonarios para intentar lograr el segundo tanto que igualara la eliminatoria y forzara a la definición por penaltis, que no se dio. 

Imagen