Buscar en Google:

Campbell tuvo buena labor en victoria del León sobre Monterrey (3-1)

Imagen

El equipo de León, que tuvo la presencia del costarricense Joel Campbell, logró su tercera victoria en fila al venir de atrás para derrotar de local 3-1 al campeón Monterrey que sigue sin ganar, en duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia fueron obra de Luis Montes a los minutos 45+5 y 75, así como del argentino Ismael Sosa al 57; Jesús Gallardo había adelantado a los “Rayados” al 38.

Joel entró de cambio tras el entretiempo en lugar de Gil Burón e hizo una buena labor. El tico estuvo muy participativo y cumplió. 

Con este resultado los “Panzas Verdes” llegaron a 12 unidades, en tanto que los regiomontanos, que no perdían con su rival en turno desde el Torneo Apertura 2013, solo acumulan dos puntos en el sótano.

Un penal no avalado por el VAR, más que afectar resultó completamente benéfico para los del Bajío, que lograron venir de atrás para lograr su tercera victoria en fila y confirmarse en la cima de la tabla de la competencia.

Más allá del control que tuvo desde que quedó con un hombre más, la realidad es que el trámite del juego no fue nada sencillo para los locales, de hecho, fueron superados en el primer tiempo en el que Rodolfo Cota fue factor para no recibir más goles.

Luego de dos serios avisos de argentino Rogelio Funes Mori, así como una gran atajada de Marcelo Barovero a disparo del colombiano Yairo Moreno, los de la “Sultana del Norte” terminaron con el cero al minuto 38.

Todo se originó en un desdoble a velocidad en el que el colombiano Dorlan Pabón por derecha habilitó dentro del área para su compatriota Stefan Medina que sacó un tiro-centro cruzado que Jesús Gallardo llegó a “cerrar la pinza”, acción que fue anulada por fuera de lugar, pero que tras revisarla se dio por bueno al minuto 38.

Parecía que la visita se iría al descanso con la ventaja, sin embargo, en prácticamente la última jugada, el partido vivió un giro, luego de que el argentino Nicolás Sánchez fuera expulsado por una falta sobre el ecuatoriano Ángel Mena, la cual se señaló en primera instancia como penal, pero que después se cambió a falta en la entrada del área.

Y fue de esta acción de la que se derivó el empate en un disparo de Fernando Navarro que pegó en la barrera, el rebote le quedó a Luis Montes, quien prendió un remate cruzado que dejó parado a Barovero para irse con la paridad al entre tiempo.

El hombre de más le dio el control total del juego a los pupilos de Ignacio Ambriz, que le dieron la vuelta a la pizarra al minuto 57 en un tiro de esquina a primer poste a la entrada del área donde el argentino Ismael Sosa controló para meter un disparo que se coló pegado al poste contrario.

La buena actuación de Cota estuvo cerca de verse completamente empañada por un exceso de confianza en una salida en la que perdió el balón con Funes Mori, sin embargo, el argentino no controló bien, lo que le permitió al portero recuperar el balón y dejar todo en un susto.

León logró la tercera anotación en una gran pared que el argentino Leonardo Ramos devolvió a Montes, quien se quitó a Barovero para ponerla en el fondo de las redes y finiquitar el juego al minuto 75.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Mejía, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa al argentino Nicolás Sánchez (45+3).