BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El equipo de León, que tuvo la presencia del costarricense Joel Campbell, logró su tercera victoria en fila al venir de atrás para derrotar de local 3-1 al campeón Monterrey que sigue sin ganar, en duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia fueron obra de Luis Montes a los minutos 45+5 y 75, así como del argentino Ismael Sosa al 57; Jesús Gallardo había adelantado a los “Rayados” al 38.

Joel entró de cambio tras el entretiempo en lugar de Gil Burón e hizo una buena labor. El tico estuvo muy participativo y cumplió. 

Con este resultado los “Panzas Verdes” llegaron a 12 unidades, en tanto que los regiomontanos, que no perdían con su rival en turno desde el Torneo Apertura 2013, solo acumulan dos puntos en el sótano.

Un penal no avalado por el VAR, más que afectar resultó completamente benéfico para los del Bajío, que lograron venir de atrás para lograr su tercera victoria en fila y confirmarse en la cima de la tabla de la competencia.

Más allá del control que tuvo desde que quedó con un hombre más, la realidad es que el trámite del juego no fue nada sencillo para los locales, de hecho, fueron superados en el primer tiempo en el que Rodolfo Cota fue factor para no recibir más goles.

Luego de dos serios avisos de argentino Rogelio Funes Mori, así como una gran atajada de Marcelo Barovero a disparo del colombiano Yairo Moreno, los de la “Sultana del Norte” terminaron con el cero al minuto 38.

Todo se originó en un desdoble a velocidad en el que el colombiano Dorlan Pabón por derecha habilitó dentro del área para su compatriota Stefan Medina que sacó un tiro-centro cruzado que Jesús Gallardo llegó a “cerrar la pinza”, acción que fue anulada por fuera de lugar, pero que tras revisarla se dio por bueno al minuto 38.

Parecía que la visita se iría al descanso con la ventaja, sin embargo, en prácticamente la última jugada, el partido vivió un giro, luego de que el argentino Nicolás Sánchez fuera expulsado por una falta sobre el ecuatoriano Ángel Mena, la cual se señaló en primera instancia como penal, pero que después se cambió a falta en la entrada del área.

Y fue de esta acción de la que se derivó el empate en un disparo de Fernando Navarro que pegó en la barrera, el rebote le quedó a Luis Montes, quien prendió un remate cruzado que dejó parado a Barovero para irse con la paridad al entre tiempo.

El hombre de más le dio el control total del juego a los pupilos de Ignacio Ambriz, que le dieron la vuelta a la pizarra al minuto 57 en un tiro de esquina a primer poste a la entrada del área donde el argentino Ismael Sosa controló para meter un disparo que se coló pegado al poste contrario.

La buena actuación de Cota estuvo cerca de verse completamente empañada por un exceso de confianza en una salida en la que perdió el balón con Funes Mori, sin embargo, el argentino no controló bien, lo que le permitió al portero recuperar el balón y dejar todo en un susto.

León logró la tercera anotación en una gran pared que el argentino Leonardo Ramos devolvió a Montes, quien se quitó a Barovero para ponerla en el fondo de las redes y finiquitar el juego al minuto 75.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Mejía, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa al argentino Nicolás Sánchez (45+3). 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.