BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Imagen

El PSG sigue imparable en la Ligue 1 de Francia. El líder del torneo se impuso por 2-1 a Nantes, en condición de visitante, con tantos del argentino Mauro Icardi y de Thilo Kehrer. Moses Simon descontó para los locales.

Keylor Navas fue titular y tuvo algunas intervenciones salvadoras para los parisinos.

 

El Paris SG estuvo a punto de repetir el guión de tantos y tantos partidos y solo un paradón de Denis Petric le impidió adelantarse en los primeros compases del partido. En el minuto 3, el meta del Nantes salió con valentía para tapar un trallazo a romper de Icardi tras controlar un balón largo. En el 19’, Kader Bamba sacó en la línea un cabezazo de Presnel Kimpembe en un córner.

Mbappé, una pesadilla

El Paris SG dominó desde el inicio e impuso en todo momento el ritmo que le convino. Tocó y tocó el balón hasta que llegó a las botas de Kylian Mbappé, quien se convirtió en una pesadilla para la defensa local con su punta de velocidad por la banda izquierda.

Fue en una de estas espectaculares arrancadas en que llegó el 0-1. Mbappé, titular tras suencontronazo con Thomas Tuchel tras sustituirle el sábado ante el Montpellier, sacó unos metros a su marcador y desde la línea de fondo dio un pase retrasado a Ángel Di María, cuyo remate cruzado lo desvió en última instancia Icardi antes de llegar a la red (29’). Es el 10º gol del ‘9’ argentino en la Ligue 1.

36 partidos ligueros seguidos marcando fuera

El Paris SG, que lleva 36 partidos seguidos marcando fuera de casa en la Ligue 1, solo pasó un momento de apuro en la primera parte cuando Bamba, en un despiste de Kimpembe en el despeje, cedió a Moses Simon, que chutó alto en inmejorable posición al apoyar mal el pie (42’).

Tras el descanso el Paris SG acarició el 0-2 cuando un golpeo de Di María fue desviado por el defensa Andrei Girotto y solo el larguero le salvó del autogol (54’). Poco después el central Kehrer sí amplió el marcador en una acción afortunada al rematar con la espalda un córner botado por Di María (57’). Es el gol 100 de la temporada en el cómputo de todas las competiciones del líder francés.

El Nantes estaba resultando una presa fácil para el Paris SG, pero el panorama cambió en la media hora final. Keylor Navas tuvo que intervenir por primera vez en el partido para evitar que Ludovic Blas marcara tras superar a trompicones a cuatro rivales (62’) antes de que un grave error de Kimpembe diera paso al 1-2.

Un error de Kimpembe meta al Nantes en el partido

El central quiso ceder de tacón a un compañero tras una controvertida cesión de Marco Verratti ante la presión de Simon, que le robó la cartera, se escapó solo y batió a Keylor en su salida (69’).

De ahí al final el partido tuvo la tensión y emoción que le habían faltado hasta entonces. El Nantes creyó en la sorpresa y el Paris SG, que vio peligrar un triunfo hasta entonces muy fácil, buscó el gol de la tranquilidad. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías.

Renaud Emond tuvo la más clara al recibir solo de Bamba y disparó alto ante Keylor (79’). Petric también evitó la puntilla de Mbappé e Icardi y al final el Paris SG, a duras penas y dando una sensación de fragilidad en defensa ante las bajas de Thiago Silva, Marquinhos, Juan Bernat y Abdou Diallo, encadenó su 20º partido seguido invicto en todas las competiciones.

Con este triunfo, PSG, que no contó con Neymar por una "lesión condrocostal", sigue siendo líder de la Ligue 1 sin sufrir: es puntero con 58 unidades. Olympique de Marsella, su perseguidor inmediato con 43 puntos, visitaré mañana a Saint-Étienne.

Imagen

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

Imagen

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Alonso Martínez nos habla del gol que lo mete en la historia del New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue siendo pieza clave en el New York City y así lo demostró la noche del miércoles en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

Imagen

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

Imagen

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

Patrick Sequeira estaría cerca de protagonizar un traspaso histórico de Portugal a Brasil

Imagen

Patrick Sequeira, guardameta de la Selección de Costa Rica, podría marcar un antes y un después en el mercado de fichajes entre Europa y Sudamérica.

Confirman que ya hay decisión definitiva con el futuro de Keylor Navas

Imagen

En las últimas semanas el nombre del portero costarricense Keylor Navas ha estado sonando bastante, especialmente en México y Argentina.

Francisco Calvo sorprende entrenando con Saprissa

Francisco Calvo actualmente se encuentra definiendo su futuro profesional, pero sin descuidar su forma física.

Fichaje de Keylor Navas por Pumas estaría cerrado

Los Pumas UNAM de México tendrían todo listo para confirmar el fichaje del costarricense Keylor Navas en los próximos días.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.