BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El PSG sigue imparable en la Ligue 1 de Francia. El líder del torneo se impuso por 2-1 a Nantes, en condición de visitante, con tantos del argentino Mauro Icardi y de Thilo Kehrer. Moses Simon descontó para los locales.

Keylor Navas fue titular y tuvo algunas intervenciones salvadoras para los parisinos.

 

El Paris SG estuvo a punto de repetir el guión de tantos y tantos partidos y solo un paradón de Denis Petric le impidió adelantarse en los primeros compases del partido. En el minuto 3, el meta del Nantes salió con valentía para tapar un trallazo a romper de Icardi tras controlar un balón largo. En el 19’, Kader Bamba sacó en la línea un cabezazo de Presnel Kimpembe en un córner.

Mbappé, una pesadilla

El Paris SG dominó desde el inicio e impuso en todo momento el ritmo que le convino. Tocó y tocó el balón hasta que llegó a las botas de Kylian Mbappé, quien se convirtió en una pesadilla para la defensa local con su punta de velocidad por la banda izquierda.

Fue en una de estas espectaculares arrancadas en que llegó el 0-1. Mbappé, titular tras suencontronazo con Thomas Tuchel tras sustituirle el sábado ante el Montpellier, sacó unos metros a su marcador y desde la línea de fondo dio un pase retrasado a Ángel Di María, cuyo remate cruzado lo desvió en última instancia Icardi antes de llegar a la red (29’). Es el 10º gol del ‘9’ argentino en la Ligue 1.

36 partidos ligueros seguidos marcando fuera

El Paris SG, que lleva 36 partidos seguidos marcando fuera de casa en la Ligue 1, solo pasó un momento de apuro en la primera parte cuando Bamba, en un despiste de Kimpembe en el despeje, cedió a Moses Simon, que chutó alto en inmejorable posición al apoyar mal el pie (42’).

Tras el descanso el Paris SG acarició el 0-2 cuando un golpeo de Di María fue desviado por el defensa Andrei Girotto y solo el larguero le salvó del autogol (54’). Poco después el central Kehrer sí amplió el marcador en una acción afortunada al rematar con la espalda un córner botado por Di María (57’). Es el gol 100 de la temporada en el cómputo de todas las competiciones del líder francés.

El Nantes estaba resultando una presa fácil para el Paris SG, pero el panorama cambió en la media hora final. Keylor Navas tuvo que intervenir por primera vez en el partido para evitar que Ludovic Blas marcara tras superar a trompicones a cuatro rivales (62’) antes de que un grave error de Kimpembe diera paso al 1-2.

Un error de Kimpembe meta al Nantes en el partido

El central quiso ceder de tacón a un compañero tras una controvertida cesión de Marco Verratti ante la presión de Simon, que le robó la cartera, se escapó solo y batió a Keylor en su salida (69’).

De ahí al final el partido tuvo la tensión y emoción que le habían faltado hasta entonces. El Nantes creyó en la sorpresa y el Paris SG, que vio peligrar un triunfo hasta entonces muy fácil, buscó el gol de la tranquilidad. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías.

Renaud Emond tuvo la más clara al recibir solo de Bamba y disparó alto ante Keylor (79’). Petric también evitó la puntilla de Mbappé e Icardi y al final el Paris SG, a duras penas y dando una sensación de fragilidad en defensa ante las bajas de Thiago Silva, Marquinhos, Juan Bernat y Abdou Diallo, encadenó su 20º partido seguido invicto en todas las competiciones.

Con este triunfo, PSG, que no contó con Neymar por una "lesión condrocostal", sigue siendo líder de la Ligue 1 sin sufrir: es puntero con 58 unidades. Olympique de Marsella, su perseguidor inmediato con 43 puntos, visitaré mañana a Saint-Étienne.

Imagen

VIDEO: Sin Warren Madrigal el Nashville selló su boleto a los octavos de final de la Concachampions

El Nashville SC SC confirmó su pase a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup tras imponerse 5-0 al Atlético Ottawa en el partido de vuelta de la primera ronda. El marcador global fue de 7-0.

Josimar Alcócer celebra sufrida victoria en Bélgica

Imagen

Este domingo el costarricense Josimar Alcócer fue titular en el triunfo del Westerlo como local 2-1 frente al Charleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Carlos Mora saca buena nota y Universitatea Craiova es más líder en Rumanía  

Imagen

Carlos Mora, futbolista costarricense, sigue festejando buenos resultados en Rumanía con el equipo Universitatea Craiova.

VIDEO: Keylor Navas fue la figura en gane de Pumas ante Monterrey

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas hizo un buen juego en casa y le ganó 2-0 a Monterrey. El costarricense Keylor Navas, portero y capitán del conjunto local, fue la figura del partido.

VIDEO: Anthony López es expulsado en Guatemala y levanta críticas por su gesto

Imagen

Un nuevo episodio polémico involucra a un futbolista costarricense en el extranjero.

VIDEO: Joseth Peraza se estrena como goleador en empate de su equipo en Hungría

El defensor costarricense Joseth Peraza se ha estrenado como goleador en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell expulsado en victoria del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular en el triunfo del Sturm Graz como local 1-0 ante BW Linz en la Liga de Austria.

VIDEO: Warren Madrigal debutó en la MLS con gol y asistencia

Imagen

La noche del sábado el futbolista costarricense, Warren Madrigal, tuvo un debut soñado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

Imagen

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

SELECCION

El mensaje de Gianni Infantino en día histórico para Costa Rica con Academia de Talentos de la FIFA

25 Feb 2026 Seleccion

Este miércoles se confirmó una muy buena noticia para el fútbol de Costa Rica.

Este miércoles será clave para la elección del nuevo técnico de 'La Sele'

25 Feb 2026 Seleccion

Este miércoles se estará llevando a cabo la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), donde se trata la elección...

Ronald González afirmó que reunión con Fernando Batista en Panamá fue "muy provechosa"

24 Feb 2026 Seleccion

Ronald González, director de Selecciones Nacionales, dio a conocer detalles de la reunión que mantuvo con el técnico argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, en...

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

20 Feb 2026 Seleccion

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

19 Feb 2026 Seleccion

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.