Campbell ingresó de cambio en remontada del León sobre el Querétaro (3-1)

Imagen

La noche del sábado el equipo del León, que contó con la presencia del costarricense Joel Campbell, hizo valer su casa y derrotó 3-1 Querétaro como parte de la primera fecha del Torneo de Clausura de La Liga MX. 

Joel entró de cambio al 69' en lugar del argentino Leonardo Ramos, autor de uno de los goles de la Fiera. 

El ecuatoriano Ángel Mena se convirtió en la figura de León tras convertir dos penales. 

De poco le sirvió a los Gallos ponerse al frente en el marcador porque con el pasar del partido su defensa fue vulnerada en tres ocasiones, dos de ellas por faltas dentro del área. 

Apenas a los 6 minutos el mediocampista Jimmy Gómez filtró el balón para Fabián Castillo, quien luchaba con el balón con Jaine Barreiro. El defensa de León fue quien punteó la pelota al marco para el 0-1. 

León respondió a los 22 minutos con un centro por derecha que fue rematado por Leonardo Ramos. El esférico pegó en la mano del zaguero Julián Velázquez y el árbitro Óscar Mejía marcó penal. 

El encargado del cobro fue Mena, quien ejecutó con potencia al ángulo izquierdo para convertir el 1-1. Antes de acabar el primer tiempo, Leo Ramos consiguió el segundo gol con un remate de cabeza tras un centro por derecha de Fernando Navarro para el 2-1. 

Querétaro, que además de Julián ocupó a otros exjugadores de Xolos como Ariel Nahuelpán, tuvo pocas opciones de gol, entre ellas un disparo de larga distancia de Clifford Aboagye que inquietó a Rodolfo Cota, pero nada más. 

Sobre el 70’ llegó la jugada que dio espectáculo al duelo cuando el defensa Enrique López Cadete cometió un jalón sobre sobre Pedro Aquino y de nueva cuenta se decretó tiro penal. 

Mena se dio el lujo de cobrar penal "a lo Panenka” y acertó el disparo para el 3-1. A pesar de que casi lo falla, el mediocampista ecuatoriano de la Fiera se tuvo confianza para intentar el disparo apenas elevado a media altura para vencer al arquero Gil Alcalá. 

Imagen