Buscar en Google:

José Mena, Andrés Lezcano y Anllel Porras jugarán la Final del fútbol guatemalteco

Imagen

Los futbolistas costarricenses, José Mena, Andrés Lezvano y Anllel Porras., lograron acceder a la final del fútbol de Guatemala con el Antigua, que se medirá al Municipal para definir al nuevo campeón.

Municipal y Antigua dejaron en el camino a Comunicaciones y Cobán, respectivamente, este fin de semana en los partidos de vuelta de semifinales y pelearán por el título del torneo Apertura-2019 del fútbol de Guatemala.

Los 'Rojos' del Municipal, dirigidos por el técnico argentino Sebastián Bini, perdieron el mediodía del domingo el partido de vuelta por 1-0 ante Comunicaciones en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, la principal instalación deportiva del país, en el centro de la capital.

Sin embargo, Municipal venía de ganar el juego de ida el jueves por el mismo marcador, empatando la serie lo que le fue suficiente para obtener su pase a la final por su mejor posición en la etapa de clasificación.

El gol de los 'Cremas' fue obra del defensa costarricense Michael Umaña, quien aprovechó un balón suelto frente a la portería rival para dar un puntillazo al minuto 74.

Aunque fue eliminado, Comunicaciones se llevó el triunfo en el clásico nacional 310 que enfrentan los dos equipos más populares de Guatemala, ambos con sede en la capital.

Por su lado, el vigente campeón Antigua, comandado por el estratega mexicano Roberto Montoya, obtuvo su pase para buscar el bicampeonato tras ganar las semis con un global de 2-1 sobre el norteño Cobán.

Los 'Panzas Verdes', representantes de la principal zona turística del país, obtuvieron una victoria de 1-0 en su casa en el primer duelo el miércoles, y la noche del sábado, en su visita a Cobán, empataron 1-1.

La final se disputará a dos partidos la próxima semana en la que Municipal tiene en la mira su título 31, mientras que Antigua aspira a llevar a sus vitrinas un quinto cetro.