Buscar en Google:

El palmarés en la exitosa carrera de Guimaraes

Imagen

Alexandre Borges Guimaraes escribió este sábado una gran página en su carrera como técnico. En silencio, el estratega tico llegó a Colombia para asumir las riendas de un América de Cali con hambre de gloria y en seis meses se consagró campeón. 

Los Diablos Rojos tenían once años sin levantar un título en primer división. 

Guima, de 60 años de edad, culminó segundo en la fase regular y luego ganó su grupo en las cuadrangulares. En la final venció 2-0 a Junior. 

Para América fue su cetro número 14 en el futbol cafetero y el primero conseguido bajo el mando un entrenador extranjero. Otro punto importante para el club es que logró asegurarse un campo en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores. 

En Costa Rica, dirigiendo al Saprissa, Guimaraes levantó título en los campeonatos 1998 y 1999. Antes, en 1996, había conquistado con Belén el Torneo de Copa. 

En los Emiratos Árabes Unidos, con el Al Wasl FC, conquistó la Copa de Clubes Campeones del Golfo en el 2010. 

Nunca antes un técnico centroamericano había conseguido ser campeón en tres confederaciones distintas: Conmebol, Concacaf y Asia. 

Mundialista como jugador y técnico  

Resultado de imagen para Alexandre guimaraes Alemania 2006

Con la selección costarricense Alexandre dirigió dos Copas del Mundo. Primero en Corea-Japón 2002 y luego Alemania 2006

Durante la eliminatoria para Corea-Japón la Sele realizó una hexagonal sobresaliente con las recordadas victorias en México y Honduras. En esa fase la tricolor se dejó el liderato. 

Guima, quien en su época de futbolista se desempeñó como volante, fue parte de la delegación de Costa Rica que hizo historia en el Mundial de Italia 1990. En la última fecha de la fase de grupos habilitó a Hernán Medford en el gol que le dio al conjunto patrio la victoria frente a Suecia. Con Saprissa, donde jugó muchos años, se coronó campeón del certamen nacional en tres ocasiones: 1982-1988-1989. 

Imagen