Buscar en Google:

VIDEO: Morelia sorprende y elimina al León de Joel Campbell

Polémica jugada mal sancionada a Campbell impidió empate del León 

Imagen

Morelia es el primer semifinalista del Apertura 2019 tras vencer de visita 1-2 a León, luego de darle vuelta al marcador y sobreponerse a un final cardiaco. Joel Campbell, delantero costarricense, ingresó de cambio al 79' en la escuadra local. 

Monarcas, obligados a ganar, salieron con el atacante venezolano Fernando Aristeguieta, quien en la vuelta fue relevo y en su oportunidad fue el más peligroso de su equipo por su juego aéreo. También fueron titulares José Ortiz, por el suspendido Gabriel Achilier y Mario 'Mono' Osuna.

El encuentro arrancó agresivo, con mucha intensidad, aunque conforme avanzaron los minutos se fue transformando, a algo muy diferente al de mediado de semana, que fue de ida y vuelta. Los equipos fueron más reservados; no se desbocaron. Buscaron medir bien los tiempos para no recibir gol, aunque oportunidades de abrir el marcador hubo.

Las mejores aproximaciones fueron evaporadas por los porteros. Primero, al 30', tras un centro por izquierda el uruguayo Carlos Sosa tuvo una gran reacción y salvó su meta y enseguida lo hizo de nuevo.

Al siguiente minuto, 'Quick' Mendoza por izquierda se la dejó a Edilson Flores, quien remató y Rodolfo Cota achicó bien y evitó un mayor peligro.

Al 34', Cota salió fuera de su área para desviar el balón y al 36', Fernando Navarro de media vuelta remató de mala forma y el guardameta Sosa gateó para sacarlo. El 0-0 era justo, pues ninguno de los equipos apostaba por la victoria.

El segundo lapso empezó más movido, con León tomando la iniciativa y al 51' Ismael Sosa marcó un golazo, cuando buscaba centrar. Por la derecha escapó recibió un pase largo, se fue cerrando y al llegar casi al fondo de la última línea sirvió y sorpresivamente anotó el 1-0. El tanto lo fue a celebrar él y sus compañeros con aficionados de la tribuna; hasta a Sosa le fue robado un beso de felicidad.

El juego subió de intensidad y bajo ese perfil al 66' Sansores definió de maravilla el servicio de 'Chaggy' Martínez, quien le sirvió por la derecha a segundo palo. Con la testa, Sansores remató, ganándole la espalda a Navarro.

El 1-1 obligó a los visitantes a anotar el segundo, porque de quedar empatado León avanzaría. El juego atravesaba un momento decisivo. Morelia no dejó de ofender y al 71', el partido tomaba otro giro: Edison Flores anotó un golazo que ponía adelante a su equipo y al borde las semifinales. Con la pierna zurda y fuera del área, el peruano sacó un zapatazo que mandó a un ángulo.

León se puso nervioso y no atinaba a hilar un arribo peligroso y en contragolpe era atacado. Cota le quitó el balón en los pies a un rival a un costado del área. Leonardo Ramos ingresó para ayudar en el ataque, pero no conectaba con sus compañeros.

Los últimos minutos fueron de roces constantes. Al 87' le perdonaron la roja a William Tesillo, por llegarle con violencia a Aristeguieta.

El silbante agregó 7 minutos, tiempo en el que Ramos sacó un remate en el área y Ángel Mena marcó el 2-2 al 98', aunque gracias a la intervención del VAR, el silbante anuló la anotación por una supuesta falta de Joel Campbell que nunca existió. En cuestión de segundos, las bancas fueron de la euforia a la decepción.

Al 101', un remate de José Macías rebotó en el larguero y León ya no tuvo más tiempo para intentar mantenerse en la liguilla. Morelia sigue en la competencia.