BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:
Polémica jugada mal sancionada a Campbell impidió empate del León 

Imagen

Morelia es el primer semifinalista del Apertura 2019 tras vencer de visita 1-2 a León, luego de darle vuelta al marcador y sobreponerse a un final cardiaco. Joel Campbell, delantero costarricense, ingresó de cambio al 79' en la escuadra local. 

Monarcas, obligados a ganar, salieron con el atacante venezolano Fernando Aristeguieta, quien en la vuelta fue relevo y en su oportunidad fue el más peligroso de su equipo por su juego aéreo. También fueron titulares José Ortiz, por el suspendido Gabriel Achilier y Mario 'Mono' Osuna.

El encuentro arrancó agresivo, con mucha intensidad, aunque conforme avanzaron los minutos se fue transformando, a algo muy diferente al de mediado de semana, que fue de ida y vuelta. Los equipos fueron más reservados; no se desbocaron. Buscaron medir bien los tiempos para no recibir gol, aunque oportunidades de abrir el marcador hubo.

Las mejores aproximaciones fueron evaporadas por los porteros. Primero, al 30', tras un centro por izquierda el uruguayo Carlos Sosa tuvo una gran reacción y salvó su meta y enseguida lo hizo de nuevo.

Al siguiente minuto, 'Quick' Mendoza por izquierda se la dejó a Edilson Flores, quien remató y Rodolfo Cota achicó bien y evitó un mayor peligro.

Al 34', Cota salió fuera de su área para desviar el balón y al 36', Fernando Navarro de media vuelta remató de mala forma y el guardameta Sosa gateó para sacarlo. El 0-0 era justo, pues ninguno de los equipos apostaba por la victoria.

El segundo lapso empezó más movido, con León tomando la iniciativa y al 51' Ismael Sosa marcó un golazo, cuando buscaba centrar. Por la derecha escapó recibió un pase largo, se fue cerrando y al llegar casi al fondo de la última línea sirvió y sorpresivamente anotó el 1-0. El tanto lo fue a celebrar él y sus compañeros con aficionados de la tribuna; hasta a Sosa le fue robado un beso de felicidad.

El juego subió de intensidad y bajo ese perfil al 66' Sansores definió de maravilla el servicio de 'Chaggy' Martínez, quien le sirvió por la derecha a segundo palo. Con la testa, Sansores remató, ganándole la espalda a Navarro.

El 1-1 obligó a los visitantes a anotar el segundo, porque de quedar empatado León avanzaría. El juego atravesaba un momento decisivo. Morelia no dejó de ofender y al 71', el partido tomaba otro giro: Edison Flores anotó un golazo que ponía adelante a su equipo y al borde las semifinales. Con la pierna zurda y fuera del área, el peruano sacó un zapatazo que mandó a un ángulo.

León se puso nervioso y no atinaba a hilar un arribo peligroso y en contragolpe era atacado. Cota le quitó el balón en los pies a un rival a un costado del área. Leonardo Ramos ingresó para ayudar en el ataque, pero no conectaba con sus compañeros.

Los últimos minutos fueron de roces constantes. Al 87' le perdonaron la roja a William Tesillo, por llegarle con violencia a Aristeguieta.

El silbante agregó 7 minutos, tiempo en el que Ramos sacó un remate en el área y Ángel Mena marcó el 2-2 al 98', aunque gracias a la intervención del VAR, el silbante anuló la anotación por una supuesta falta de Joel Campbell que nunca existió. En cuestión de segundos, las bancas fueron de la euforia a la decepción.

Al 101', un remate de José Macías rebotó en el larguero y León ya no tuvo más tiempo para intentar mantenerse en la liguilla. Morelia sigue en la competencia.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

Imagen

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el 2024.

Francisco Calvo saca la cara por Costa Rica en lista de legionarios centroamericanos

Imagen

El medio Sofascore presentó el top-5 de los futbolistas centroamericanos que juegan fuera de sus respectivos países y que han tenido mejor rendimiento en este arranque del 2026.

Priscilla Chinchilla y el Atlético de Madrid la pasaron mal en el derbi madrileño

La delantero costarricense Priscilla Chinchilla sumó minutos este martes en las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Supercopa de España.

Se hace oficial el nuevo destino de Amelia Valverde

La costarricense Amelia Valverde estará iniciando una nueva aventura como directora técnica en un destino bastante exótico.

Reconocido sitio publica lista de los 100 mejores porteros de toda la historia y así ubicaron a Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense Keylor Navas fue incluido en una prestigiosa lista.

SELECCION

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

22 Ene 2026 Seleccion

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una...

Elegido el nuevo Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol

21 Ene 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó este miércoles que Ronald González Brenes ha sido designado como nuevo Director...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.