Guima y América de Cali saca victoria clave en su lucha por llegar a la final

Imagen

En un partido con pocas oportunidades claras de gol y en el que América de Cali fue el que más alternativas mostró, los dirigidos por Alexandre Guimaraes se quedaron con el triunfo por marcador de 1-0 y sumaron tres puntos importantes en su lucha por conseguir el cupo a la final que entregará el grupo b de los cuadrangulares finales.

Durante la primera parte, América tuvo dos opciones realmente claras de anotar: el penal que abrió el marcador y una chilena, ambas protagonizadas por su goleador y uno de los jugadores más importantes del plantel 'escarlata', Michael Rangel.

El delantero, de pasado en el club petrolero, aprovechó una falta sancionada dentro del área y ejecutó con potencia su remate para poner al equipo caleño arriba en el marcador; minutos más tarde estuvo cerca de ampliar la ventaja con una chilena que se le fue por encima.

Alianza, por su parte, tuvo un penal para empatar el marcador, pero la ejecución de Vásquez, goleador del equipo y quien hasta ahora no había fallado, fue bien atajada por Neto Volpi, quien sabía que el pateador no iba a imprimirle potencia al disparo y lo contuvo con facilidad.

El segundo tiempo cambió un poco el trámite, pues Alianza salió a buscar más el partido, teniendo en cuenta que, de perder, quedaba eliminado. Sin embargo, América supo manejar las acciones durante los primeros minutos, impidiendo que los locales generaran peligro en el arco de Volpi.

Los 'diablos rojos' crearon opciones de contra, aprovechando la salida rápida de sus futbolistas e intentando poner punto final a las esperanzas 'petroleras' con una segunda anotación, sin embargo, esta no llegó y el partido se definió con un solo gol.

A falta de dos minutos para la conclusión del encuentro, John Vásquez se fue expulsado tras una agresión a un rival cuando intentaba cobrar una falta y apurar el juego.

Cuadrangular B

1. América Cali 9 pts

2. Santa Fe 7 pts 

3. Deportivo Cali 6 pts

4. Alianza 4 pts 

*El domingo Santa Fe recibirá a Deportivo Cali