BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Imagen

El León, que tuvo como titular al costarricense Joel Campbell, aseguró el subliderato de la tabla general de la Liga MX al derrotar de visita 1-2 a Tijuana, que se quedó automáticamente eliminado de la Liguilla.

Debido a que la 'Fiera' ya tenía garantizado su boleto a las eliminatorias, Ignacio Ambriz decidió salir con una alineación alternativa, mientras que los 'Xolos' se jugaban su última carta y Óscar Pareja decidió hacer 5 cambios en relación a su 11 de la jornada anterior, donde su equipo fue goleado 0-4 por el Monterrey.

Joel, de buena labor, jugó todo el compromiso. 

El conjunto visitante se veía dominador en los primeros minutos con la posesión del balón; pudo reflejar la superioridad en el marcador 0-1 al minuto 20: José Juan Macías hizo un movimiento de apoyo para atraer la marca, al mismo tiempo que Ismael Sosa hizo uno de ruptura en el área, así que Fernando Navarro asistió al argentino, quien definió por encima de Gibrán Lajud.

Inmediatamente después, los locales comenzaron a asumir el control del juego y tuvieron algunas oportunidades para empatar, de hecho, Vladimir Loroña había conseguido un gol, pero fue anulado después de que el árbitro se percató, con ayuda del Video Assistant Referee (VAR), de que el futbolista tocó el balón con la mano antes de definir.

A partir de ese momento, el dominio era alterno, pero también era notorio que a los 'Esmeraldas' les costaba mucho más trabajo generar opciones debido al orden defensivo de sus rivales, que eran mucho más verticales al momento de atacar y estuvieron más cerca de la anotación.

Los equipos se fueron 0-1 al medio tiempo.

En la segunda mitad, la 'Fiera' salió con la intención de recibir el menor daño posible y buscar aumentar la ventaja cuando fuera posible, es decir, no se apresuraron por hacerlo y se lo tomaron con calma al saber que tenían la ventaja.

Fue al minuto 56 cuando los visitantes se vieron beneficiados con un penal, mismo que fue convertido por Leonardo Ramos para aumentar la diferencia 0-2. El argentino apenas tenía 10 minutos en el terreno de juego.

Por si fuera poco, Leonel Miranda salió expulsado por un pisotón sobre Navarro.

Ya sobre el final, el juez central decidió marcar una pena máxima a favor de los 'Xolos' después de consultar la jugada de Jean Meneses en el VAR; Camilo Sanvezzo lo cobró con demasiada potencia y puso el 2-1 definitivo. Por más que buscaron un agónico empate, no lo consiguieron.

A partir de ese momento, el León únicamente se dedicó a manejar el compromiso con tal de asegurar la victoria que significó el subliderato con 33 puntos, además de que dejó sin posibilidad a Tijuana, que se quedó con 24 unidades.

Con este resultado, Morelia clasificó automáticamente a pesar de que aún tiene un juego pendiente, además de que Monterrey, Pumas, Pachuca, Chivas y Atlas se mantienen con posibilidades de avanzar.

 

 

 

 

 

VIDEO: Buena definición de Jewison Bennette para conseguir su primer gol con el LNZ Cherkasy de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, se hizo presente en las redes con el equipo LNZ Cherkasy de Ucrania.

VIDEO: Anthony Contreras aporta en goleada y el Riga avanza en la Copa de Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, superó en casa 4-0 al Tukums por los octavos de final de la Liga de Letonia.

VIDEO: New York Red Bull reacciona en la MLS Next Pro con un participativo Andy Rojas

Imagen

El viernes el delantero costarricense, Andy Rojas, fue titular con el equipo del New York Red Bull II en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

VIDEO: Las frases que soltó el técnico de Newell's sobre rumores de Keylor Navas  

Imagen

Cristian Fabbiani, entrenador de Newell's en Argentina, le puso un poco más de condimento a la situación que involucra al portero costarricense Keylor Navas.

Jimmy Marín es presentado en su equipo con un contrato largo

Imagen

Este viernes el volante costarricense, Jimmy Marín, fue presentado oficialmente en el equipo Krylia Samara de la primera división de Rusia.

La noticia que complica más el panorama de Jeyland Mitchell en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, no podrá iniciar los trabajos de pretemporada con el equipo del Feyenoord en Países Bajos.  

VIDEO: La ilusión del panameño Adalberto Carrasquilla ante opción de jugar con Keylor Navas en Pumas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, está en el radar del equipo Pumas de México.

Futuro de Patrick Sequeira toma un giro inesperado

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "HOS DATUL OSAA SETUGAL SAL letclic 千 SILO ESCOU ESCO Domino's Demino's S Domi tit"

El futuro del guardameta costarricense estaría en la mejor liga de América tras intensas negociaciones con el Casa Pía.

Tica María Paula Salas destaca en ranking de las mejores goleadores del mundo

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Spartak de Moscú responde a la oferta de 15 millones de euros que el Feyenoord hizo por Manfred Ugalde

Imagen

En los últimos días se informó que el equipo del Feyenoord de Países Bajos está interesado en el delantero costarricense Manfred Ugalde.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

10 Jul 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.