Buscar en Google:

León con Campbell vence a Tijuana y asegura subliderato en la Liga MX

Imagen

El León, que tuvo como titular al costarricense Joel Campbell, aseguró el subliderato de la tabla general de la Liga MX al derrotar de visita 1-2 a Tijuana, que se quedó automáticamente eliminado de la Liguilla.

Debido a que la 'Fiera' ya tenía garantizado su boleto a las eliminatorias, Ignacio Ambriz decidió salir con una alineación alternativa, mientras que los 'Xolos' se jugaban su última carta y Óscar Pareja decidió hacer 5 cambios en relación a su 11 de la jornada anterior, donde su equipo fue goleado 0-4 por el Monterrey.

Joel, de buena labor, jugó todo el compromiso. 

El conjunto visitante se veía dominador en los primeros minutos con la posesión del balón; pudo reflejar la superioridad en el marcador 0-1 al minuto 20: José Juan Macías hizo un movimiento de apoyo para atraer la marca, al mismo tiempo que Ismael Sosa hizo uno de ruptura en el área, así que Fernando Navarro asistió al argentino, quien definió por encima de Gibrán Lajud.

Inmediatamente después, los locales comenzaron a asumir el control del juego y tuvieron algunas oportunidades para empatar, de hecho, Vladimir Loroña había conseguido un gol, pero fue anulado después de que el árbitro se percató, con ayuda del Video Assistant Referee (VAR), de que el futbolista tocó el balón con la mano antes de definir.

A partir de ese momento, el dominio era alterno, pero también era notorio que a los 'Esmeraldas' les costaba mucho más trabajo generar opciones debido al orden defensivo de sus rivales, que eran mucho más verticales al momento de atacar y estuvieron más cerca de la anotación.

Los equipos se fueron 0-1 al medio tiempo.

En la segunda mitad, la 'Fiera' salió con la intención de recibir el menor daño posible y buscar aumentar la ventaja cuando fuera posible, es decir, no se apresuraron por hacerlo y se lo tomaron con calma al saber que tenían la ventaja.

Fue al minuto 56 cuando los visitantes se vieron beneficiados con un penal, mismo que fue convertido por Leonardo Ramos para aumentar la diferencia 0-2. El argentino apenas tenía 10 minutos en el terreno de juego.

Por si fuera poco, Leonel Miranda salió expulsado por un pisotón sobre Navarro.

Ya sobre el final, el juez central decidió marcar una pena máxima a favor de los 'Xolos' después de consultar la jugada de Jean Meneses en el VAR; Camilo Sanvezzo lo cobró con demasiada potencia y puso el 2-1 definitivo. Por más que buscaron un agónico empate, no lo consiguieron.

A partir de ese momento, el León únicamente se dedicó a manejar el compromiso con tal de asegurar la victoria que significó el subliderato con 33 puntos, además de que dejó sin posibilidad a Tijuana, que se quedó con 24 unidades.

Con este resultado, Morelia clasificó automáticamente a pesar de que aún tiene un juego pendiente, además de que Monterrey, Pumas, Pachuca, Chivas y Atlas se mantienen con posibilidades de avanzar.