Buscar en Google:

AUDIO: Formador que impulsó a Navas en Pedregoso habla de su relación con el portero y lo que significa venta al PSG

Hace unos meses Keylor invitó a Juan De Dios Madriz a su casa en Madrid 
Institución generaleña recibirá un 0,5 del % de la transferencia del guardameta al club galo 

Image

Hace 25 años Juan De Dios Madriz fue una de las personas que fundó la escuela de fútbol de Pedregoso en Pérez Zeledón. El destino le puso en el camino ser uno de los formadores del portero Keylor Navas, el gran ídolo de Costa Rica que recientemente pasó del Real Madrid al PSG. 

Madriz conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. Habló de su relación con Keylor y lo importante que significa para Pedregoso recibir un pequeño porcentaje de la venta al club francés. 

“Cuando Navas se fue al Albacete,  Pedregoso, un humilde equipo menor del cantón de Pérez Zeledón, al sur del país , recibió alrededor de 8 mil dólares y ahora hay que esperar cuánto le corresponde, esperamos que sea más de lo que se está hablando.  En la institución hay una junta directiva que está a cargo de la Escuela de Futbol y maneja todo ese tema, ese dinero servirá de mucho para la comunidad, para los niños”, expresó Juan De Dios.  

Víctor Badilla, ex futbolista y dirigente, les está brindando asesoría. 

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior

Navas estuvo en la Escuela de Fútbol Pedregoso de los 8 a los 13 años. Como derechos de solidaridad les corresponde un 0,5 de la venta. El otro 4,5 es para el Deportivo Saprissa. 

A pesar de que tiene un vínculo especial, Juan De Dios ya no forma parte de Pedregozo precisamente por diferencias que tuvo en su momento y que involucra al club morado: “Estuve cerca de 10 años hasta que tuvimos que firmar un convenio con el Saprissa, del cual yo nunca estuve de acuerdo, a ellos teníamos que darles muchas cosas y ellos a nosotros casi nada, los beneficios eran muy pocos, tomé la decisión de renunciar, ese convenio al final no duró mucho”. 

Gran gesto 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Tiempo atrás Keylor se comunicó con Madriz y lo invitó a pasar unos días en España. 

“Conmigo Navas tuvo un gesto muy bonito, me invitó con mi esposa a su casa en Madrid, para ver un partido entre el Real Madrid y el PSG, curiosamete el que hoy es su nuevo equipo, estuve donde él alrededor de 12 días”, contó.   

¿Qué significa lo que ha conseguido Keylor?

“Significa mucho, pensar que hace unos años mi persona con un grupito empezamos con este proyecto y ver ahorita a ese niño que llegó a Saprissa, a la selección, que sido campeón de España, de tres Champions, eso para mí es una bendición y un orgullo, que algo así se repita es bastante difícil”.  

“Yo lo recogía y lo iba a dejar, primero en moto, luego en carro, tengo muchas anécdotas, no solo a Keylor, también con muchos otros jugadores, es un honor que haya tenido parte de su formación en  Pedregoso”, concluyó. 

La Escuela de futbol cuenta con un gran respaldo de la comunidad. Actualmente tiene alrededor de 125 niños. 

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, niños, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 31 personas, interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, cielo, exterior y naturaleza