BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Liga de Naciones de la Concacaf

Image

La selección de Nicaragua, al mando del técnico costarricense Henry Duarte,  perdió de visita el domingo vergonzosamente 6–0 ante Surinam en su segundo desafío de Liga de Naciones de CONCACAF 2019. 

Los nicaragüenses fueron sorprendidos por un rival muy rápido y ordenado que le marcó los primeros 3 goles en menos de 10 minutos.

Gleofilo Vlijter fue la gran figura al conseguir 4 de los 6 goles del partido para la selección de Surinam mientras que Donnegy Fer y Ivenzo Comvalius se fueron con anotaciones solitarias.

Nicaragua, que está en el grupo 4 de La Liga B, se aleja de sus posibilidades de ascender a Liga A y conseguir su pase directo a la siguiente Copa Oro.

Tras este resultado un gran sector de la prensa y afición nica clama por la destitución de Henry Duarte. 

"¡Muchas gracias Henry Duarte! Tu ciclo hasta aquí llegó!", tituló en su crónica el diario La Prensa de Nicaragua. 

A Duarte le quedan 15 meses de contrato. 

Crónica Diario La Prensa de Nicaragua 

Surinam 6-0 Nicaragua: ¡Muchas gracias Henry Duarte! Tu ciclo hasta aquí llegó

La Azul y Blanco no supo qué hacer, le faltaron ideas. Nadie anda el nivel futbolístico para cambiar la dinámica actual. Es una realidad de la selección, que ya no es la misma

Nicaragua dio lástima en Paramaribo. La velocidad, fuerza y alta definición en el área de Surinam se combinaron con la displicencia defensiva de Nicaragua resultando un desastre: Goleada 6-0 vergonzosa. Un desastre monumental. La peor humillación de la Selección de Futbol en los 46 partidos de la era Henry Duarte, quien tiene sus días contados al frente del combinado nacional.

¡Muchas gracias Henry Duarte! Tu ciclo hasta aquí llegó. El equipo ya  recibió todo lo mejor que le pudiste dar desde el 2015: disciplinaste a los jugadores y profesionalisaste a la Selección de Futbol para llegar a dos Copa Oro consecutivas, victorias importantes y mejoraste la imagen internacional, entre otras cosas positivas, pero este domingo en Paramaribo se volvió a recordar a la Selección de hace 12 años que era goleada e irrespetada.

El ascenso a la Liga A de Naciones y la clasificación a Copa Oro 2021 está cuesta arriba. Se necesita un milagro o un regreso victorioso con un desplome de Surinam, que se vengó de las derrotas del 2015 y sobre todo demostró ser una selección mejor liderada por el delantero del Aris Limassol FC de Chipre, Gleofilo Vlijter, quien nos metió cuatro goles reflejando un nivel superior para superar a los defensores nacionales.

No da para más

Los seleccionados ya no dan para más. Su mejor nivel de juego lo dieron en los primeros dos años, hoy casi todos son la sombra de lo que eran y las nuevas generaciones no tienen el peso y jerarquía futbolística para mantener a flote la idea de juego de Duarte. Los jugadores tienen su cuota de responsabilidad en este desastre, pero la mayor es de Duarte porque no supo identificar que el declive era inevitable y las señales fueron constantes.

Nicaragua lució lenta, predecible y floja defensivamente. Cuatro goles en media ahora. No pasaba desde 1997 contra Guatemala (6-1) en Copa Centroamericana. En tres tantos la defensa se durmió o la agarraron mal colocada. En el otro el portero Henry Maradiaga tuvo un fallo desafortunado. Se le acabó el hambre y deseo de trascender, de seguir creciendo, o al menos esa es la impresión que dejan los seleccionados.

Hay factores externos que quizás afectaron, como viajar con 15 jugadores y tener a todos disponibles horas antes del juego, pero ese ambiente inadecuado que rodea a la Selección se creó por las mismas decisiones tomadas de Duarte a lo largo del camino. Los 15 meses de contrato —equivale aproximadamente a 120 mil dólares— que le restan a Duarte no deben ser impedimento para salir. Lo sano para todos es llegar a un punto medio razonable para separar sus caminos aquí antes que se manche o se intente borrar, por el dolor y frustración de la derrota, todo lo logrado por esta generación y su entrenador. ¡Muchas gracias Henry Duarte! Es hora de irse.

Ficha técnica

Nicaragua: Henry Maradiaga, Josué Quijano, Carlos Montenegro, René Huete (Brandon Ayerdis al 36) y Francisco Flores; Richard Rodríguez y Kevin Serapio; Juan Barrera, Manuel Rosas y Jorge Betancur; Jaime Moreno (Marvin Fletes al 81).

Amarillas: Moreno al 55.

Árbitro: Bryan López (Guatemala).

Goles: 1-0 Gleofilo Vlijter al 9, 2-0 Vlijter al 10, 3-0 Donnegy Fer al 13, 4-0 Vlijter al 30, 5-0 Vlijter al 65, 6-0 Ivenzo Comvalius al 85.

 

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

14 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

10 Abr 2026 Seleccion

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf Priscilla Chinchilla marcó 7 goles La Selección Nacional de Costa Rica...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.