Buscar en Google:

La apuesta de Florentino Pérez con futbolistas brasileños en el Real Madrid

Imagen

En los últimos años el equipo del Real Madrid ha realizado la contratación de varios jóvenes jugadores brasileños. Lucas Silva, Vinicius, Rodrygo, Reinier son algunos ejemplos. 

France Football publicó el siguiente artículo sobre este tema: 

Después de ver a Neymar unirse al Barça en 2013, Florentino Pérez decidió hacerse con la próxima pepita de oro. Con, hasta ahora, más o menos éxito.

La historia es conocida por todos: Florentino Pérez intentó atraer a Neymar al Real Madrid mucho antes de que el nativo de Mogi das Cruzes se uniera a Barcelona en el verano de 2013. Probablemente molesto por haber sido superado por su rival. El presidente del Real siempre parecía haber hecho del reclutamiento de la próxima estrella brasileña una prioridad. Para resultados que van desde fracasos hasta promesas.

Nueve reuniones y luego se va. Llegó a la capital española a mediados del invierno de 2015 contra 13 millones de euros después de haber reventado la pantalla en Cruzeiro, su club de entrenamiento, el centrocampista (ahora de 26 años) nunca habrá podido imponerse al lado de la Casa Blanca. Tanto que se lo prestó al Olympique de Marsella, seis meses después de haber pisado el césped de la Ciudad Real Madrid por primera vez. Tres años después, el club de Madrid y el jugador rompieron, de mutuo acuerdo, el contrato que los unía. El brasileño ahora usa los colores de Grémio. Lejos, muy lejos, de Madrid y las promesas que su talento había dado a luz.

Vinicius Junior a precio de oro

49 partidos con Flamengo, 45 millones de euros en compensación para el club brasileño. Las cosas son a veces muy simples, o absurdas, depende, en el fútbol, además con el Real Madrid. Fue suficiente para que el extremo izquierdo registrara 10 goles y entregara 4 asistencias a favor de su club de entrenamiento para que los líderes del Merengue tomaran medidas. ¿Primer acercamiento en el verano de 2018? 35 millones de euros, el valor de mercado del atacante en ese momento. No es suficiente según el personal del club más popular de Brasil. Lo que sea, Florentino Pérez no está tan cerca. Una extensión de diez millones más tarde, la pepita tomó el primer vuelo a la capital española. ¿Su récord año y medio después de su llegada a la Península Ibérica? 56 partidos, 6 goles y 14 asistencias. ¿Dijiste contrastante? Esta temporada, el que celebró su única selección con la Seleção en septiembre pasado ha sido decisivo hasta ahora solo en dos pequeñas ocasiones, atrayendo regularmente la ira del Bernabéu por sus malas elecciones al acercarse a la gol contrario En resumen, el que celebrará sus 20 años el próximo julio sigue siendo un talento para pulir.

Rodrygo sin hacer ruido (demasiado)

La primera temporada de medio tono de Vinicius no enfrió el ardor de los líderes de Madrid. Un año después de la llegada del que está en el corredor izquierdo, es un posible colgante del número 25 que aterrizó en la capital española. Contra la misma cantidad de dinero pero proveniente de Santos, esta vez. ¡Después de exactamente el mismo número de partidos jugados en el país y estadísticas idénticas (a la unidad más cercana)! Pero Rodrygo, por su parte, puso rápidamente al exigente público de Real en el bolsillo. Gracias a una inteligencia de juego ya más aguda que sus servicios compatriotas y de alta calidad en la Liga de Campeones, la competencia que aman los fanáticos del Merengue. Después de una tenencia prometedora en el césped de Galatasaray en una reunión que condicionó el resto de la temporada de jugadores de Zidane (0-1), el brasileño voló sobre el partido de regreso contra los turcos (6-0) anotando un hat-trick - convirtiéndose por lo tanto, el segundo jugador más joven en la historia real en marcar tres goles en la Copa de Europa, y entregando una asistencia. Una noche récord en la que el extremo derecho navegó por un tiempo antes de desaparecer de los radares a principios de año. Tanto es así que formó parte de la alineación titular del Real Madrid Castilla la semana pasada, contra San Sebastián (victoria 2-0 para Madrid). Una reunión durante la cual se anotó el número 11 de un día antes de ser excluido después de una celebración de gol lógicamente considerada provocativa por el árbitro de la reunión. Como para recordar mejor a los observadores que solo tenía 19 años. Y que aún tenía que crecer ...

Reinier, último

Durante esta victoria de Castilla, Rodrygo estaba en el carril izquierdo, justo por encima de otro compatriota que había sido objeto de una oferta irrefutable por un club brasileño. De hecho, fue Reinier quien ocupó el lado izquierdo del triángulo dibujado por Raúl en el centro del campo. El número 10 auriverde, aterrizado este invierno en Flamengo (decididamente) por 35 millones de euros, tiene un perfil diferente al de los dos últimos reclutas ofensivos sudamericanos. Mientras tanto, el internacional sub23, que acaba de celebrar su 18 cumpleaños, llegó con la perspectiva de tener éxito, a mediano plazo, uno de los portadores de la antorcha del Real. Porque si el uruguayo Federico Valverde está instalado en el once de Zinedine Zidane a expensas de Luka Modric, Toni Kroos (30 años) aún no tiene un sucesor designado.paso a paso "con el último recluta del club. Unos segundos antes de agregar que este debería ser siempre el caso con futuros jugadores.

Fuente: France Football