VIDEO: Atlanta United saca valioso empate en Honduras frente al Motagua

Imagen

La noche del martes el Motagua hondureño empató 1-1 contra Atlanta de la MLS en partido de ida de la primera fecha por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, en partido jugado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El paraguayo Roberto Moreira al minuto 33 puso adelante a los locales pero dos minutos después el venezolano Josef Martínez marcó la igualada para a escuadra estadounidense.

Las acciones arrancaron con dominio de los motaguenses que se adueñaron del balón a base de presión sobre cada uno de los jugadores adversarios a quienes no dejaban pensar.

Rubilio Castillo estuvo a punto de marcar pero fracasó en el toque final, sobre todo al culminar avances por la izquierda con centros de Félix Crisanto y Kevin López.

Precisamente, un centro al área de Crisanto dejó solo frente al portero Guzan a Moreira, quien lo cruzó con un toque de cajón.

Poco le duro a los locales las mieles del triunfo porque una combinación uno, dos entre Gonzalo "Pity" Martínez y Josef Martínez, dejó a este último cuadrado frente al portero argentino Rougier y lo batió con con tiro bajo cruzado.

En el segundo tiempo siguió el mismo ritmo del partido con más posesión de las "aguilas azules" aunque con pocas posibilidades de vencer la meta de Guzan.

El argentino Gonzalo Clusner tuvo dos ocasiones para los locales, la primera de frente al arco que rechazo Guzan con dificultades y otro balón que voló por encima de la meta.

Josef Martínez estuvo a punto de desnivelar el marcador con un diaspro que pudo desviar Rougier al tiro de esquina.

En la recta final, Guzan salvó a su equipo al tapar un violento disparo a quemarropa de Omar Elvir.

El partido de vuelta será el próximo 27 de febrero.

Alineaciones: 

1-Motagua: Jonathan Rougier; Félix Crisanto (amarilla, 78), Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Omar Ekvir; Héctor Castellanos, Reiniery Mayorquin (Walter Martínez, 69), Matías Galvaliz (Emilio Izaguirre, 82), Kevin López; Rubilio Castillo (Gonzalo Clusner, 66) y Roberto Moreira. DT: Diego Vásquez.

1-Atlanta: Brad Guzan; Franco Escobar, Fernando Meza Anton Walkes, Mo Adams (Brooks Lenon, 60); Jeff Larentowics, Emerson Hyndman, Eric Remedy, Ezequiel Barco; Gonzalo "Pity" Martínez (Adam Jahm, 81) y Jeff Martínez (amarilla, 45). DT: Frank de Boer.