Buscar en Google:

Dortmund y PSG, las claves vitales del juego

Imagen

Más de dos meses después del sorteo para los octavos de final de la Liga de Campeones, que les asignó al Borussia Dortmund como oponente, los parisinos lucharán este martes en el Signal Iduna Park en el partido de ida. Aquí hay algunas claves que necesitarán para verse bien.

Fortalezas y debilidades 

Frente a un oponente que muestra aproximadamente las mismas características que el suyo, es decir, un ataque más fuerte que la defensa, los parisinos tendrán que tomar el asunto en sus propias manos, presionar alto, hacer el juego y establecer su ritmo. Y marcar rápidamente, si es posible, para sofocar a Dortmund. Para esto, los jugadores secundarios que son Neymar y Di Maria tendrán que pesar sobre sus oponentes directos y evitar que jueguen. Oblígalos a defenderse para no permitirles atacar.

París necesita tener la pelota para expresarse en el mejor de los casos. Por lo tanto, depende de él tomar el control de ello.

Encuentra una solidez defensiva

Intratable en 2019, la defensa de París ha tenido muchos más problemas desde el comienzo de 2020. En siete juegos de liga, ya ha concedido once goles, uno más que durante el partido de ida, en 18 partidos (y 2 de cada 6 juegos de la Champions League). Esperar " soñar más grande"Y llegar lejos en la escena europea, el PSG necesariamente necesita recuperar su rigor defensivo". El único problema es que Thiago Silva vivió una noche de pesadilla el sábado en Amiens. Y todavía no sabemos con quién formará la bisagra. 

Los ases del ataque 

Tener un dúo Neymar-Mbappé en la cima de su juego.

Hacen llover y hace buen tiempo en PSG. Entre ellos, Neymar (18 partidos en todas las competiciones) y Mbappé (28 juegos) sumaron 39 goles y 25 asistencias esta temporada. Sin mencionar su influencia en el juego, su capacidad para romper líneas y crear brechas para sus compañeros de equipo. Excepto que el internacional francés está un poco peor desde el comienzo de 2020, y que el brasileño, que literalmente caminó sobre el agua durante poco más de dos meses, no ha participado en los últimos cuatro partidos. 

Haz esfuerzos para no perder la pelota

El 4-4-2 iniciado por Thomas Tuchel hace varias semanas debería renovarse en Alemania, especialmente porque Leandro Paredes no fue retenido en el grupo. Si este sistema alinea a los "cuatro fantásticos" y, por lo tanto, ejerce un poco más de presión sobre la retaguardia opuesta, también puede ser peligroso perder el balón si los jugadores delanteros no hacen esfuerzos defensivos. Esto es lo que sucedió contra Mónaco en el Parc a principios de año (3-3), donde las olas de la ASM causaron un daño tremendo a un bloque parisino dejado a su suerte. Frente a un equipo como Dortmund, por lo tanto, será necesario defenderse juntos y también brindar apoyo a los jugadores secundarios que podrían encontrarse sufriendo, como un Miller que tendrá mucho que enfrentar a Sancho. 

Fuente: France Football