Buscar en Google:

Piojo Herrera: el técnico que menos juegos necesitó para llegar a 100 triunfos con América

Miguel Herrera llegó a 100 victorias en Liga en el banquillo americanista e ingresó a una vitrina privilegiada de tres técnicos que lo hicieron antes; sin embargo, el Piojo alcanzó dicha cifra en menos partidos, ya que solo necesitó de 200 juegos dirigidos para lograrlo, superando a José Antonio Roca, quien lo hizo en 207 duelos, y Carlos Reinoso que necesitó 210, quien aseguró que en el caso del Piojo el mérito es más del estratega que de la plantilla.

“Siempre será una combinación de ambas, pero en el caso de Miguel tiene un mérito enorme porque ha perdido jugadores, han llegado jugadores nuevos, han tenido muchas ausencias pero Miguel siempre ha sabido hacer funcionar al equipo”, declaró en entrevista con el diario mexicano RÉCORD.

“Cuando todos piensan que el equipo no va a funcionar y no tiene armas para ganar, Miguel hace que el equipo termine ganando, creo que está haciendo las cosas muy bien, a mí me gusta como está haciendo las cosas”, agregó.

Asimismo, el histórico timonel azulcrema resaltó que llegar a 100 victorias en el Nido es más complicado que en cualquier otro equipo debido a la presión que se tiene siempre por obtener resultados.

“Yo como americanista me siento muy orgulloso de haber logrado esa marca, pero yo pienso que los récords y las estadísticas están para romperse, pero mientras nos toque estar ahí es un privilegio porque es un logro importante y no cualquiera”, comentó el 'Maestro'.

“Además, hacerlo en América tiene un mérito doble o extra, porque la presión que hay en ese banquillo es diferente, acá para mantenerte y alcanzar esa cifra hay que aguantar y para eso hay que dar resultados, por eso me siento muy orgulloso”, sentenció Reinoso.

Fuente: Diario Record