Buscar en Google:

Liverpool sigue su ruta hacia el título con ajustada victoria sobre el Norwich City

Imagen

El Liverpool, líder imparable de la Premier League, ganó este sábado por 0-1 al colista Norwich City, en un partido correspondiente a la jornada 26 y que se resolvió con un gol de Sadio Mané. 

Así, los pupilos de Jürgen Klopp alcanzaron los 76 puntos y gastaron otra fecha del calendario en su ruta hacia el título liguero. El Manchester City, que ocupa la segunda plaza con 51 puntos, disputará el 19 de febrero su siguiente compromiso ante el West Ham United.

El vigente campeón de Europa, en su última prueba antes de jugar en el Metropolitano, dominó y dominó el ritmo del encuentro casi todo el tiempo. Sin embargo, malgastó varias ocasiones de peligro y su recompensa no llegó hasta el minuto 78.

Dentro del área rival, Mané bajó con la diestra un balón en largo de Jordan Henderson. Mientras aún se estaba girando, el delantero senegalés conectó un zurdazo potente y marcó el solitario 0-1 en lo que, además, era su reaparición después de tres semanas lesionado.

Poco antes de que marcase Mané, Alexander Tettey había estrellado en el poste un tiro desde fuera del área. Fue la oportunidad más clara del Norwich, que continúa en la última posición con 18 puntos. Los aficionados de Carrow Road ven que su equipo está a 7 puntos del Aston Villa, que delimita la zona de salvación y tiene un partido menos.

Por otra parte, el Burnley batió por 1-2 en su visita al Southampton. Ashley Westwood abrió el marcador en el minuto 2, con un gol olímpico, y Danny Ings igualó para los locales en el 18', gracias a un derechazo des la corona del área contraria. Matej Vydra, en el 60', anotó el tanto definitivo con un precioso zurdazo a la media vuelta.