Buscar en Google:

Klopp habló sobre la posibilidad de que Mohamed Salah dispute las Olimpiadas

Imagen

Jurgen Klopp aún no ha tomado una decisión sobre si la estrella de Liverpool, Mohamed Salah, podrá representar a Egipto en los Juegos Olímpicos.

El entrenador de Egipto Sub-23, Shawky Gharib, confirmó su intención de seleccionar a Salah como uno de los tres jugadores mayores para el torneo en Tokio, aunque admitió que aún debe discutir el asunto con el jugador.

"¿Quiero perder a un jugador en la pretemporada? Por supuesto que no, eso está claro. Tenemos que considerar diferentes cosas antes de tomar la decisión", dijo Klopp acerca del asunto, antes de viajar para jugar ante Norwich City este sábado.

"Necesito hablar con Mo y todo eso. Tenemos completamente claro lo que queremos pero necesitamos más información: cómo se vería, cuándo comenzaría la preparación y todo eso. Hasta ahora nadie nos contactó, salió solo en los medios de comunicación. Aún no se ha tomado una decisión, pero ya veremos", agregó.

Klopp, al mismo tiempo, reconoció la importancia de disputar unos Juegos Olímpicos. "Son los Juegos Olímpicos y todavía soy un deportista. Los olímpicos son olímpicos. Tenemos que ver cómo podemos lidiar con eso", explicó.

"No pudimos discutirlo realmente porque no sabemos mucho al respecto, aparte de las cosas que dijo el entrenador del equipo olímpico. Tienen que contactarnos y lo veremos", cerró.

Para Río 2016, los clubes no estaban obligados a liberar jugadores para el torneo olímpico de fútbol porque no formaba parte del calendario internacional de partidos de la FIFA. Esta vez, sin embargo, el organismo rector del fútbol mundial pidió "apoyo de los clubes para permitir que los jugadores convocados por sus equipos nacionales tengan la oportunidad de ser parte de la experiencia olímpica".