Buscar en Google:

El límite salarial del futbol español tiene al Barcelona en lo más alto

Imagen

El límite salarial es ese concepto que revolucionó al mundo del fútbol, que hizo que los clubes se ajusten a sus presupuestos y no haya desmanes que los lleve a la ruina como ocurriera en el pasado con muchos de ellos.

En la publicación de La Liga española sobre estos topes tras el mercado de invierno (europeo) y la variación respecto al pasado verano, hay varios casos llamativos, uno de ellos el de Barcelona.

Los blaugranas siguen siendo el club de Primera en España con el techo más alto (656,43 millones de euros) pero lo cierto es que lo hicieron decrecer en unos 15 millones (671,43 millones de euros).

Esta regularización llega precisamente cuando el fichaje de un sustituto para el lesionado Ousmane Dembélé está encima de la mesa y puede explicar la situación de un Barça que no puede afrontar una inversión excesiva en la figura de ese 9 querido.

En este contexto, el club catalán sigue delante de Real Madrid, al que supera en poco más de 15 millones (641,04 millones de euros) pero tiene copado su espacio financiero.

El tercero en discordia continúa siendo Atlético de Madrid con 348,5 millones de euros sin haber variado su límite salarial, lo cual tampoco hicieron Sevilla (185,17 millones de euros), Athletic (103,18 millones de euros), Levante (54,6 millones de euros), Leganés (52,08 millones de euros) y EIbar (47,12 millones de euros).

Límite salarial equipos de Primera (enero 2020)