Müller y Hummels en prelista de Alemania para Olimpiadas Tokio 2020

Imagen

La Federación Alemana dio a la Agencia Nacional Antidopaje una prelista de 50 futbolistas que pueden ir a los Juegos Olímpicos. Entre ellos se encuentran Thomas Müller y Mats Hummels.

Sin embargo, en declaraciones a la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), dijo que nada estará decidido antes de junio y que la última pieza del puzzle será precisamente la elección de los tres jugadores mayores de 23 años que completarán el equipo.

En los últimos días se había barajado constantemente el nombre de Müller que, al igual que Hummels, está actualmente fuera de los planes de la Selección absoluta.

"Hemos acordado convocar jugadores de muchos clubes distintos para que ninguno tenga una desventaja demasiado grande", dijo Kuntz. Además, se ha decidido que ningún jugador juegue tanto la Eurocopa como el torneo olímpico.

Kuntz dice que entiende la discusión sobre los tres refuerzos veteranos "pues los seguidores quieren oír nombres destacados".

"En los últimos días se han mencionado algunos candidatos como por ejemplo Maxi Arnold, Davie Sellke, Maxi Eeggenstein, Sandro Wagner y Max Kruse, que están en la lista de la AMA lo mismo que Thomas Müller y Mats Hummels", dijo.

Antes de escoger a los tres veteranos, sin embargo, se elegirá la base del equipo a partir de la Sub 21 y de los nacidos en 1997, para luego analizar en qué posiciones se requieren refuerzos.