Buscar en Google:

Manchester City fulmina de visita al Arsenal (3-0)

Imagen

El Manchester City derrumbó este domingo por 0-3 al Arsenal y se acercó al segundo puesto de la Premier League, dentro de una jornada 17 en la que el Tottenham Hotspur venció al Wolverhampton Wanderers (1-2) y adelantó en la clasificación al Manchester United. 

En el Emirates Stadium, se cerró el turno dominical con una buena versión del equipo que dirige Pep Guardiola, que alcanzó así los 35 puntos. El belga Kevin De Bruyne fue el más destacado de los 'citizens', especialmente en el primer tiempo del partido.

Nada más empezar, el belga abrió el marcador con un fuerte derechazo en el área, tras una jugada individual y una asistencia de Gabriel Jesus. Al cuarto de hora, Raheem Sterling se aprovechó de un bonito eslalon del propio De Bruyne, que pasó hacia el segundo palo y su compañero envió la pelota a la red sin oposición.

A pocos minutos de llegar al descanso, el belga anotó el 0-3 gracias a un zurdazo muy ajustado desde la corona del área. Para redondear su brillante actuación, De Bruyne protagonizó un tiro al poste e incordió bastante a un Arsenal sin capacidad de réplica de ahí hasta el pitido final.

Por otra parte, el Tottenham se llevó 'in extremis' la victoria del Molineux Stadium. Un preciso cabezazo de Jan Vertonghen, a la salida de un córner y en el tiempo añadido, certificó el definitivo 1-2 del conjunto entrenado por José Mourinho.

Lucas Moura había marcado para los visitantes en el 8', con un golazo cerca de la escuadra y tras una jugada en la que regateó a varios adversarios. Empató Adama Traoré en el 67', al enganchar un potente disparo lejano, y ese testarazo de Vertonghen amargó a la grada local.

Ese triunfo puso a los 'spurs' con 26 puntos en la quinta posición, rebasando a un Manchester United que solo pudo salvar un empate contra el Everton (1-1). En Old Trafford, Victor Lindelöf metió sin querer en su portería en el minuto 36, tras haberle el balón en un saque de esquina donde falló David de Gea en su intento de despeje.

Mediada la segunda parte del encuentro, Mason Greenwood selló el 1-1 con un zurdazo raso y certero. Ahora con 25 puntos, pese a todo, los 'diablos rojos' prolongaron a cinco partidos seguidos su racha sin perder entre todas las competiciones.