Buscar en Google:

Jorge Sampaoli dimite como técnico del Santos de Brasil

Imagen

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, renunció a su cargo como entrenador del Santos de Brasil donde se encuentra el costarricense, Bryan Ruiz, este martes tras una reunión con el presidente del club brasileño, José Carlos Peres.

"El Santos comunica, que en la fecha del 09/12-/2019, en una reunión realizada por la mañana en el centro de entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió dimisión del cargo", afirmó la institución brasileña por medio de las redes sociales.

Además, agradecieron al argentino el trabajo realizado a lo largo de la temporada, en la que, se proclamaron subcampeones de la Liga brasileña, que ganó con enorme diferencia el Flamengo.

En las últimas semanas los medios brasileños hablaban de la posibilidad de un adiós prematuro, ya que Sampaoli tenía dudas con la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada, y es que el argentino, pidió una inversión mayor, a la que, hicieron este año, en que gastaron cerca de 80 millones de reales (19,5 millones de dólares) en 14 fichajes. Sin embargo, la directiva se negó aludiendo en que no tenía las condiciones para realizar una inversión de ese tipo.

Tras esta negativa el entrenador argentino presento su renuncia y el máximo mandatario 'albinegro', le pidió que cancele 2,5 millones de dólares por la cláusula que tiene y que está obligado a asumir en el caso que se vaya antes del 31 de diciembre.

Tras la noticia se especula del interés del Racing de Avellaneda y el Palmeiras, que deberán asumir el pago de la cláusula si desean contar con sus servicios.