Buscar en Google:

Así se jugarán las semifinales en La Liga mexicana

Imagen

Las semifinales del Torneo Apertura 2019 quedaron definidas y quedaron eliminados los cuatro mejores equipos del campeonato: Santos, León, Tigres y Querétaro; mientras los equipos que se mantienen en la pelea son Necaxa, América, Morelia y Monterrey; es decir del cinco al ocho.

La primera serie, entre Necaxa y Monterrey cuenta con un antecedente en liguillas, el cual se dio en los cuartos de final del Clausura 2019.

Los Rayos salieron victoriosos (1-0) en su casa y en la vuelta los Rayados ganaron por el mismo marcador, por lo que los regios calificaron a semifinales debido a su mejor posición en la tabla general.

En su último enfrentamiento, de la jornada 9 del presente torneo, los dirigidos por Guillermo Vázquez salieron victoriosos del Estadio BBVA.

Ambos equipos desplegaron un buen futbol en sus respectivas series de cuartos de final. Necaxa superó a un aguerrido Querétaro. En la ida de los cuartos, ganaron 3-0 en el Estadio Victoria, y en la vuelta los Gallos Blancos hicieron sudar a los de Aguascalientes al tenerlos 2-0 abajo, pero al final terminaron imponiéndose 3-2. Mientras que Monterrey mostró su poderío ante Santos.

El otro duelo de semifinales lo protagonizarán América y Morelia, conocido como el Clásico del Periférico.

Será la cuarta ocasión que se vean la cara en Liguilla y la primera en semifinales. Los otros enfrentamientos fueron en cuartos de final.

La primera fue en el Verano 97 y los michoacanos fueron los grandes vencedores al ganar en el global 4-1.

En el Clausura 2011 Monarcas nuevamente se volvió a imponer. En la ida ganaron 2-1 y en la vuelta 3-2 para redondear su pase a semifinales con un global de 5-3.

La última vez que chocaron en la fiesta grande fue en el Apertura 2012 y las Águilas por fin cobraron revancha. Primero ganaron 2-0 y después cayeron 2-1, por lo que fue suficiente para ganar la serie (3-2) y seguir con vida en ese torneo.

En lo que respecta al último duelo que tuvieron, fue en la pasada jornada 5 y los azulcremas triunfaron por la mínima diferencia.