Buscar en Google:

Ramón Maradiaga: “Los duelos entre clubes hondureños y ticos siempre fueron juegos emocionantes” (AUDIO)

Imagen

En medio de la final entre Saprissa y Motagua, el veterano técnico, Ramón Maradiaga, recordó que los duelos entre equipos costarricenses y hondureños siempre han estado cargados de emoción.

El timonel, que actualmente atraviesa una sanción de FIFA y no puede dirigir, dijo tener muy bien referenciado al equipo morado, pues en su país se transmiten muchos de los partidos del balompié tico.

“Acá miro un canal de Costa Rica y he tenido un seguimiento del equipo, tomando referencia de lo que Centeno había hecho en Grecia y lo que hace en Saprissa con su modelo de juego… Tengo una referencia amplia de este equipo pero ante el Olimpia aquí (en Honduras) no era el Saprissa que yo había visualizado”

“Es un clásico centroamericano. A nivel de selecciones Costa Rica no estaba bien en los 80’s. A nivel de equipos siempre fueron juegos emocionantes… Las circunstancias ahora son diferentes, los jugadores jóvenes acumulan experiencias fuera de sus países… Pero son clásicos, están las peleas de los medios, lo que dice uno y otro. Esto le da un matiz especial”, explicó a www.everardoherrera.com.

Sin embargo, para Maradiaga, el Motagua podría tener cierta ventaja al tener un proceso más consolidado con el técnico Diego Vásquez, quien llegó al cargo como técnico de Motagua desde hace seis años.

“La ventaja de Motagua es que tiene un proceso más amplio que Walter y en algún sentido esto puede ser una desventaja para Saprissa”, dijo.

Imagen

¿Cuáles son los mejores jugadores ticos que usted ha visto?

Walter Elizondo, Roy Sáenz, El Príncipe Hernández, Wilmer López, Chinimba Rojas, Edgar Marín, Kenneth Paniagua, Oscar Ramírez, Alexander Guimaraes, Evaristo Coronado, Fernando Solano, Hernán Medford, Roy Myers, Paulo Wanchope.

¿Y lo de Keylor Navas?

Eso es un punto aparte. Tenemos que sentirnos orgullosos los centroamericanos… Tenemos que estar orgullosos de que haya llegado tan alto, así como nosotros también tuvimos a David Suazo en Europa. Lo de Keylor sobrepasa todos los niveles.

En mayo se le termina la sanción de FIFA. ¿Qué pasará con usted?

Estoy pagando la multa. Me hicieron un favor haciendo un arreglo de pago. Ya tengo seis cuotas pagadas de esa sanción. Ahora esperar a ver si a partir de mayo existe la posibilidad de trabajar en el fútbol otra vez.