Buscar en Google:

Ibrahimovic: "Guardiola se escondía de mí"

Imagen

No es ningún secreto que Zlatan Ibrahimovic y Pep Guardiola no congeniaron en el Barcelona. Pese a sus goles y a la ayuda al título de Liga del Barcelona, el sueco no encajó en 'can Barça' y por eso solo duró un año allí.

Guardiola, que pensaba dar una nueva dimensión al juego del Barcelona, enseguida vio que no lo iba a conseguir con Zlatan y el sueco se pasó los últimos meses de la temporada prácticamente sin hueco en el equipo.

Ya le criticó en su día en innumerables ocasiones, pero ahora aportó en 'La Gazzetta dello Sport' nuevos datos de su enganchón: "Con Pep nunca hubo ningún enfrentamiento o charla por su culpa".

Y explicó sus palabras: "Cuando luego ha jugado contra mi equipo, yo volvía al vestuario al final del partido y él estaba en una habitación esperando a que pasara. En la puerta, uno de sus ayudantes le decía: 'Ibra se ha ido. Puedes salir'. Nunca entendí el porqué".

El genio sueco se pregunta por qué Pep tiene una cara en la televisión y otra en el trato directo con algunos jugadores. "En la televisión siempre juega duro y, cuando hay un encuentro de verdad, se esconde. Como entrenador es un fenómeno, pero como hombre...", apuntó el delantero.

Ibrahimovic también alabó en contraposición a José Mourinho y deseó que el luso vuelva pronto a los banquillos. Además, dio a entender cuál fue su gran fallo en el Barcelona: "Pensé que el Barça era la mejor elección cuando salí del Inter. Mi error fue cambiar mi juego para tratar de jugar como ellos. No me arrepiento de nada en aquel fichaje, solo de eso".

Finalmente, el ariete aseguró que Kylian Mbappé es el mejor jugador del mundo en la actualidad y le aconsejó para que no eche su carrera a perder. "Quiero darle un consejo. El éxito le ha llegado de manera repentina y muy joven, pero debe saber que siempre tendrá que sudar y tener más hambre que los demás para estar arriba", concluyó el atacante de Los Angeles Galaxy, que también se mostró dispuesto a fichar por el Nápoles.