Buscar en Google:

Sao Paulo asfixiado con contrato que no alcanza a pagarle a Dani Alves

Imagen

El Sao Paulo de Brasil anunció por todo lo alta la contratación de Dani Alves, su director deportivo, Raí, fue el gran artífice de que el defensor regresara al futbol brasileño, sin embargo, ahora se enfrentan el Sao Pablo tiene un grave problema económico y es que el club no ha conseguido patrocinadores que le pueden complicar afrontar el salario de Dani Alves.

Además, el club tuvo que hablar con los jugadores del club que se sentían inquietos y no sabían si se verían afectados económicamente, ya que el salario de Alves es de 4 millones de euros por temporada, siendo el mejor futbolista pagado de Sudamérica.

"Sí, tuvimos cuidado de charlas con los jugadores. Todo fue aceptado y comprendido, en parte porque les explicamos que no sólo iba a pagar el club. Antes de cerrar su fichaje y después de cerrarlo les dije que si situación no iba a cambiar", aseguro el director deportivo del club brasileño a Valor Investe.

Alves cobra 330.000 euros mensualmente, de los cuales el Sao Paulo paga algo más de 100.000 euros, pero el próximo mes de abril el equipo debe comenzar a pagarle los derechos de imagen semestralmente, y el club espera poder pagarle con ayuda de patrocinadores, sin embargo no han logrado cerrar una negociación que les favorezca.

En casi de no conseguir nuevos patrocinios, el Sao Paulo debería pagarle los 4 millones íntegros que cobra contando su salario, los bonus y los derechos de imagen. Una cifra que los brasileños no pueden afrontar y que podría precipitar el adiós del jugador con más títulos ganados en la historia.