Las 5 mejores ligas de fútbol del mundo

Resultado de imagen para futbol deporte mas hermoso

El fútbol es un deporte global con jugadores de todos los países y ligas, en casi la misma cantidad. Con tantas ligas para elegir, puede ser difícil para los seguidores del fútbol promedio encontrar las mejores en cada región. 

El fútbol es un deporte muy caro y por ende, existen ligas, como las ligas europeas que invierten mucho dinero en contratar los mejores jugadores del mundo provenientes no nada más de Europa sino también de Latinoamérica, África en incluso Asia.

Para ayudar a dilucidar cuáles son las mejores ligas de fútbol, aquí dejamos una lista con 5 ligas que creemos, son las mejores y que todo aficionado al deporte Rey debe seguir.

Liga Premier Inglesa

La English Premier League (EPL) es la liga de nivel superior en Inglaterra con equipos ampliamente conocidos como Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool y muchos otros equipos realmente populares.

Algunos de los mejores jugadores del mundo juegan en la Premier League inglesa y entre ellos encontramos a Mohamed Salah, Roberto Firmino, Pierre-Emerick Aubameyang, Sergio Agüero, Gabriel Jesus, Moussa Dembélé, Nicolás Otamendi y Paul Pogba.

La EPL funciona de agosto a mayo y ofrece entretenimiento y pasión por el fútbol durante casi todo el año. Los partidos generalmente están llenos de habilidad, acción, goles, drama y sorpresas. 

La Premier League inglesa se transmite en todo el mundo, participan 20 clubes y el equipo más laureado hasta ahora ha sido el Manchester United FC.

En la actualidad, es el egipcio Mohamed Salah, el jugador más valorado (con un contrato por 150 millones de euros).  

La Premier League también cuenta con entrenadores considerados como los mejores del mundo como lo son, el  entrenador del Manchester City, Pep Guardiola y el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.

Serie A de Italia

La Serie A es la liga de fútbol italiana conformada con los mejores equipos de Italia. El Inter de Milán, la Juventus y AC Milan son algunos de los equipos más conocidos de esta liga.

Los jugadores de esta liga son algunos de los mejores del mundo. Algunos de los jugadores más notables son Quagliarella con 26 goles marcados, Duván Zapata, con 23 goles, Krzysztof Piatek con 22 goles para el Milan y por supuesto, Cristiano Ronaldo, el jugador estrella, defensor de la Juventus, que ya lleva 29 goles en 43 partidos.

La Serie A de Italia empezará su temporada 209-2020 el 24 de agosto de este 2019, y concluye el 24 de mayo del 2020.

La Liga española

La Primera División en España, más conocida como La Liga Santander, es la mejor liga de fútbol española. Ha existido desde el 10 de febrero de 1929 y todavía incluye a tres equipos hoy que nunca han sido eliminados de la liga.

La Liga es mejor conocida por dos equipos poderosos que en los últimos años han dominado no solo esta liga sino también otros torneos de clubes en toda Europa.

Estos Clubes son el Real Madrid y el FC Barcelona  y están integrados por posiblemente los mejores jugadores del mundo. En la temporada 2011-2012 Cristiano Ronaldo y Messi rompieron records de mayoría de los goles en una temporada, y fue Messi quien terminó superando los impresionantes 46 goles de Ronaldo al anotar 50 goles, el récord actual de la La Liga española. Además de estos jugadores, cada Club está lleno de superestrellas como Carlos Bacca, Gerard Moreno, Willian José, Aduriz, Rodrigo, Karim Benzema, Diego Costa, Antoine Griezmann, Luis Suárez, Lionel Messi y Luka Modric. 

El Barcelona FC ha ganado el campeonato La Liga 25 veces. Han ganado el título durante varios años seguidos en algunas ocasiones. Sin embargo, el Real Madrid, ha ganado el campeonato 33 veces.

El mayor goleador de La Liga Santander es  Messi con 419 goles, seguido por Cristiano Ronaldo con 311 goles y Telmo Zarra con 251 goles.

Bundesliga alemana

La Bundesliga es la principal liga de fútbol de Alemania. Aunque se formó recientemente, en el año 1963, cuenta con un increíble apoyo de los fanáticos. Vio un nivel récord de asistencia de fanáticos con un promedio de más de 45,000 fanáticos en cada juego durante la temporada 2011-2012.

La Bundesliga ha sido dominada tradicionalmente por el FC Bayern de Múnich equipo que recientemente ha ganado el campeonato seis años consecutivos. 

Mientras que el Bayern Munich está compuesto por al menos 7 jugadores del equipo nacional alemán, la Bundesliga incluye a otros jugadores de clase mundial como Kevin Volland, Lars Stindl, Raffael, Mario Gómez, Andrej Kramarić, Max Kruse, Timo Werner, entre otros.

La temporada se extiende de agosto a mayo, siguiendo un calendario similar al de muchas otras ligas europeas.

Major League Soccer de Estados Unidos

La MLS es la mejor liga de fútbol de Estados Unidos. Se formó hace unos 20 años para proporcionar a los jugadores del fútbol profesional en los Estados Unidos.

Si bien la liga no contiene la misma cantidad de superestrellas que las ligas europeas, ha incluido estrellas como David Beckham, Robbie Kean, Thierry Henry y muchos jugadores centroamericanos, así como miembros del equipo nacional de Estados Unidos. 

La temporada de la MLS se lleva a cabo desde marzo hasta noviembre. 

En los últimos años, la MLS ha visto una creciente base de fanáticos en combinación con nuevos estadios específicos para fútbol en todo el país. 

La MLS es una de las principales ligas que todo fanático del fútbol debería seguir porque ha crecido significativamente en los últimos 15 años y parece que crecerá aún más en los próximos años. Gracias a la MLS, muchos jóvenes americanos han comenzado a sentir la pasión por el fútbol que se siente ya intensamente en Europa y Suramérica.